×

Hyundai supera el medio millón de unidades vendidas del i30 en todo el mundo

El salto de calidad que han dado la industria asiática del automóvil no nos viene de nuevo. El mercado automovilístico está ya acostumbrado a ver las marcas asiáticas arriba de las listas de más vendidas, sobre todo las chinas. Pero la asignatura pendiente eran, sin duda, las firmas coreanas, que, últimamente están despertando.

Y prueba fehaciente de ello es la firma surcoreana Hyundai, que ha sufrido un espectacular evolución en los últimos tiempos. Y es que Hyundai acaba de anunciar que ha superado las 500.000 unidades vendidas de su modelo Hyundai i30 en todo el mundo, desde que fuera lanzado en verano de 2007.

Además, las ventas del vehículo en el Viejo Continente se han situado por encima de las 200.000 unidades comercializadas, que no está nada pero que nada mal. Con estos espectaculares números el Hyundai i30 ha logrado situarse como el modelo de la marca coreana con más éxito en Europa desde su lanzamiento, cuando se importaba desde la fábrica de la casa en la localidad de Ulsan, en Corea del Sur. PUBLICIDADPUBLICIDADDesde el año 2008, cuando el i30 empezó ya a montarse en la planta checa de Novosice, Hyundai ha vendido cerca de 150.000 unidades del vehículo en suelo europeo, de las que 95.000 unidades correspondieron al año 2009, y desde las altas esferas de la marca surcoreana, confían en que el i30 mantenga sus resultados comerciales con la llegada el próximo verano del restyling previsto para el modelo.Si queréis estar informados de toda la actualidad de la marca Hyundai pinchad aquí.Si queréis saberlo todo sobre la evolución de las ventas de automóviles en España pinchad aquí.Imagen

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com