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Datos sobre el nuevo Renault Kangoo Z.E

Esta semana Renault presentó las versiones comerciales del Kangoo Z.E y del Fluence Z.E. La información que ha ofrecido de ambos vehículos, que ya pueden pre-reservarse a través de un sitio web, es tan amplia que me dejé para hoy hablaros del Kangoo Z.E.

Aunque los industriales no son, en principio, coches para el uso familiar en los últimos años esta tendencia se está afianzando y las marcas ya sacan acabados de estos modelos orientados al confort de los pasajeros más que para llevar carga.Muy probablemente, el Kangoo Z.E.

también tendrá disponible una de estas variantes aunque cuando se lance, en el primer semestre de 2011, lo hará principalmente como vehículo ligero para profesionales. Esta versión conserva exactamente las mismas proporciones que el Kangoo, con un volumen de carga que va de 3 a 3,5 m3 y misma carga útil de 650 kg. La autonomía alcanza los 160 km. Renault prepara ya una fórmula de T.C.O. (Total Cost of Ownership o Coste Total de Utilización) para hacer su compra atractiva en este sector. Renault fabricará este vehículo en su fábrica M.C.A. (Maubeuge Construction Automobile), en el norte de Francia, en la misma línea de producción que las variantes térmicas. Se beneficiará del saber hacer, del conjunto de proveedores y de la red logística del actual Kangoo. Con una longitud 4,21 m, la situación central de las baterías bajo el piso permite conservar la capacidad de carga. Sus puertas batientes traseras y su puerta lateral deslizante facilitan también el acceso al espacio de carga.PUBLICIDADPUBLICIDADNuevo Kangoo Z.E.Renault Kangoo Express Z.E es un vehículo 100% eléctrico. El motor eléctrico presenta una potencia de 59 CV. Su rendimiento energético es muy elevado, un 90%. Para un consumo de 10 KWh, 9 KWh se transmitirán a la carretera con un vehículo eléctrico (frente a los 2,5 KWh., si se trata de un motor térmico). El régimen máximo alcanza las 10.500 r.p.m. El motor eléctrico suministra inmediatamente un par máximo y constante de 226 Nm. Las aceleraciones y las salidas a bajo régimen son muy eficaces. El motor eléctrico tiene, está alimentado por una batería con una capacidad energética de 22 kW/h.La batería se recarga durante las fases de desaceleración. Cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador, la energía cinética del vehículo es recuperada por el motor, que la convierte en corriente eléctrica. La corriente generada recarga la batería. El Renault Kangoo Express Z.E. se recarga a través de una toma eléctrica situada bajo una tapa de la parte delantera del vehículo, cerca del faro derecho. Una carga clásica en una toma doméstica de 220V 16A permite recargar el vehículo en un tiempo de 6 a 8 horas. Es un modo de recarga adecuado cuando el vehículo se aparca por la noche o durante la jornada de trabajo. Si quieres leer más sobre coches eléctricos, entra aquí.

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