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Ford se toma en serio la eficiencia con la tecnología EcoBoost como estandarte

Ford Motor Company va a por todas con su nueva tecnología EcoBoost, lo ha confirmado el Vice-Presidente de Desarrollo Global de Motores, Barb Samardzich, quien ha afirmado que los propulsores EcoBoost estarán primeros en la lista de prioridades de Ford para los próximos años.

Agregó que para finales de este año, saldrá de las líneas de producción, tres nuevos motores EcoBoost que equiparán al Edge, Explorer y F-150.Uno de estos será el 4 cilindros de 1-6 litros que será construido en la planta de Ford en Bridgend, Gales, desde donde saldrá para equipar este mismo año al nuevo C-Max y con toda seguridad, también al Grand C-Max.

Asimismo, está en camino el 2.0l EcoBoost, que en el Auto Show de Chicago 2010 se confirmó que sería introducido en el nuevo Ford Edge, al que se sumará el nuevo Explorer.El tercer motor en cuestión será el V6 de 3.5 litros que impulsará a uno de los iconos del óvalo azul, el F-150, siendo el primer desarrollo de un EcoBoost en una plataforma de tracción trasera. Con esto, serían 11 los modelos que serán ofrecidos con la tecnología EcoBoost, el Lincoln MKX podría ser beneficiado con el 2.0 litros mientras que el nuevo Mondeo llevaría debajo del capó alguno de estos 4 cilindros.PUBLICIDADPUBLICIDADEn total, la tecnología EcoBoost está disponible en los modelos, Flex, Taurus, y los Lincoln MKS y MKT, se sumarán el Lincoln MKX, los C-Max y Grand C-Max, Mondeo, Edge, Explorer, F-150, para sumar así 11 modelos. En Europa, el S-Max y el Galaxy ya cuentan con este tipo de motores, y se unirá la gama C-Max, el nuevo Focus y el Kuga. Este es el primer paso para un plan “macro” que quiere llevar a cabo Ford para el 2013.La eficiencia de estos motores EcoBoost se basa en unos turbocargadores más eficientes, sistema de control de inyección directa de alta precisión, relación óptimas de cambios de marchas y reducción de peso en el coche y del propio motor, todo esto, sin perder potencia y rendimiento, con una entrega de poder más dulce que reduce considerablemente tanto el consumo como las emisiones.Con esto en una mano, Ford se llena la otra con el resto de avances que contribuirán para que la reducción de emisiones de su gama se ajusten perfectamente a las regulaciones que entrarán en vigor en Estados Unidos a partir del 2016 y que exigirán que el consumo del coche esté por debajo de las 35.5 millas por galón de combustible, unos 6,63l/100km, algo que confían en lograr con propulsores como el 1.6l EcoBoost.Por una parte, están las transmisiones eficientes PowerShift, que ya han dado buenos resultados en el nuevo Fiesta, esta caja de cambios de 6 marchas podría reducir el consumo entre un 4 y un 6%. Por otro lado, está el sistema Start/Stop, verdadera novedad dentro de los planes de Ford, aspira a que en el 2014, el 20% de los coches Ford incorporen este sistema, que reducirá otro 5% el consumo.Y por si faltaba algo, Ford quiere potenciar todo este plan con el lanzamiento de modelos con tecnología híbrida y plug-in, han invertido unos 1.000 millones de dólares y las primeras muestras se evidencian en el Transit Connect Electric y el Focus Electric.Al final, Ford espera estar produciendo 1.5 millones de motores EcoBoost por año, desde el 2010 y hasta el 2013, la mitad sería sólo para Norteamérica y espera que para ese momento el 80% de sus productos a nivel global estén equipados con esta tecnología.Vía

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