Categorías: Automovil
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3 marzo, 2020 8:15 pm

Geely adquiere la marca Volvo por 1.300 millones de euros

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Habida cuenta de lo que han tardado en firmar el pacto, más de un año, parece una cantidad no demasiado elevada aunque está bastante claro que detrás del acuerdo hay muchos más intereses que los de dos simples fabricantes de coches.

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De lo contrario no habrían estado presentes en la firma el ministro de de Industria e Información de China, Li Yizhong y Maud Olofsson, viceprimera ministra de Empresa y Energía de Suecia.Esto demuestra la lucha de fuerzas que ha habido.

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Finalmente, la cabeza de la compañía seguirá estando en la ciudad sueca de Gothenburg aunque entre los detalles del acuerdo no se ha revelado cómo estará formado el consejo de dirección. La intención de Geely parece ser relanzar la marca Volvo aprovechando su imagen de seguridad y eficiencia energética. Muchos han criticado esta venta tachándola poco menos que de traición por parte de Ford. El hecho es que Volvo es en Suecia una empresa nacional, al menos en el sentir, y muy peculiar en cuanto a sus relaciones con su numerosa plantilla y gran cantidad de empresas proveedoras. La preocupación en el país escandinavo por mantener esta situación ha sido una constante y parece que, al menos en esto, van a salirse con a suya. “Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Ford, que nos permitirá salvaguardar y refortalecer a Volvo como una marca con una fuerte tradición. Esta firma asegura a Volvo un papel líder en segmento premiun así como en las tecnologías amistosas con el medioambiente. Esta renombrada marca sueca conservará la esencia de sus valores y, además, podrá ahora competir en el jugoso y creciente mercado chino”, Li Shufu, Presidente de Zhejiang Geely. Traducción libre.Si quieres leer más sobre Volvo, entra aquí.

Etiquetas: asiachinafordvolvo

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