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Las entrañas del nuevo Ford Ranger 'T6' 2012

Hace un par de días os mostraba las últimas fotos espía del Ford Ranger ‘T6′ 2012 en las que pudimos disfrutar de su interior desde varias perspectivas, también desde Australia, llegan nuevas fotos pero que nos develan el partado técnico/mecánico del nuevo Ranger, motor, suspensión, tracción, casi todos los aspectos han sido fotografiados, os comento un poco.Desde que inició el proyecto con la plataforma T6 se especuló sobre una -gruesa- modificación en las suspensiones, en las imágenes e información desde Australia se aclara que la suspensión delantera será independiente con doble brazo oscilante y muelles helicoidales, mientras que la trasera empleará amortiguadores con muelles semi-elípticos.Siguiendo con el tren trasero, esta suspensión junto a las ballestas reforzadas serán los responsables de que el Ranger pueda remolcar y transportar hasta 3 toneladas de carga.

Asimismo, se observa que los frenos de tambor seguirán presentes en el nuevo modelo y se comenta desde Australia que es poco probable que Ford lleve a producción un modelo con frenos de disco.Fotos espía del motor y mecánica del Ford Ranger T6 ‘global’ 2011Otro aspecto importante, esta vez de diseño, es la anchura, problema que Ford acarrea desde la generación anterior, tanto con el Ranger como con su hermano el Mazda BT-50, contrario a reducirlo para encajar en las medidas “japonesas”, se observa que más bien el T6 se ha ensanchado, lo que hace pensar que tendrá una estructura en la línea del Hilux, Navara, Amarok, etc.En cuanto al motor, se observa en imágenes que esta unidad de pre-producción lleva el propulsor diesel turbocargado ‘Puma’ de 3.2 litros que reemplaza al 4 cilindros de 3 litros.

Este motor Puma contará con 200 caballos de fuerza y 470Nm de par. En cuanto a una versión EcoBoost, se especula que podría llegar con una variante 2 litros de dicho propulsor, y así competir cara a cara con el VW Amarok, que lleva un 2 litros con 163 caballos.Según fuentes internas, más adelante podrían ser introducidos dos propulsores adicionales, un 4 cilindros diesel turbocargado de 2.2 litros y un gasolina Duratec de 2.5 litros. En teoría estarían acoplados a alguna de las 3 transmisiones disponibles, la MT75 (manual de 5 marchas), la MT82 (manual de 6 marchas hecha por Getrag) y la 6R80 (automática de 6 marchas ultra-eficiente).Este nuevo Ford Ranger 2012 será comercializado en más de 100 países alrededor del mundo, excepto Norteamérica, tendrá un diseño único para los mercados y será la gran apuesta de Ford en cuanto a vehículos comerciales. Seguiremos atentos a novedades, más información sobre el nuevo Ford Ranger pinchando aquí.Vía

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