Categorías: Automovil
|
3 marzo, 2020 10:30 am

LMS 2010: Mañana se celebran las 8 H de Castellet

Compartir

Este domingo, a partir de las 11h, se celebran las 8H de Le Castellet. Esta primera prueba de las Le Mans Series, tras los entrenamientos oficiales que tuvieron lugar también aquí hace un mes, es el primer gran evento de la resistencia en Europa de la temporada.

Advertisements

Todo equipo con aspiraciones a hacer algo en las 24 H de Le Mans acude aquí por el parecido clima y, sobre todo, por lo similar del estado del asfalto y algunas curvas. El fin de semana de competición en realidad ha dado comienzo esta mañana con la primera sesión de entrenamientos libres, que se completarán mañana a lo largo del día y concluirán con la clasificación.

Advertisements

A las 14h sabremos quién saldrá primero entre los GT1 y GT2 y, a las 14:30 se conocerá el orden de salida entre los LMP1 y LMP2. Además, el programa se completa con una carrera de la Fórmula Ford francesa el sábado a las 16:55. Los máximos favoritos, una vez más, en la categoría de LMP1 son Olivier Panis, Nicolas Lapierre y Stéphane Sarrazin que estarán a los mandos del Peugeot 908 HDI FAP del Team Oreca Mamut. Como son equipo local y además vienen de no comerse un colín cuando fueron segundos el otro día en Sebring detrás de Marc Gené, seguro que llegan con hambre de victoria. Además, la carrera llega muy pronto para el coche de Audi y esta es su primera carrera del año así que los franceses son favoritos claros. PUBLICIDADPUBLICIDADSi quieres leer más sobre carreras de resistencia, entra aquí.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';