Categorías: Automovil
|
3 marzo, 2020 8:10 am

Los conductores estadounidenses se quejan de los airbags

Compartir

Últimamente no ganamos para sustos con todo lo relacionada a las llamadas a revisión relacionadas con temas de seguridad en los coches, ejemplificada a la perfección con todo lo sucedido con los defectos en los aceleradores de Toyota de los que esta misma mañana hemos tenido las últimas noticias.Y puestos en estas, el prestigioso New York Times ha realizado una investigación para saber cuales son las principales quejas de los conductores estadounidenses sobre los coches que se venden en los Estados Unidos, según un informe realizado por la National Highway Traffic Safety Administration.

Advertisements

Según este análisis realizado por el periódico americano de las quejas que los consumidores han ido presentando a los seis mayores fabricantes de automóviles de los EEUU (General Motors, Toyota, Ford, Chrysler, Honda y Nissan) en los últimos años, los airbags son la principal preocupación de los conductores.

Advertisements

PUBLICIDADPUBLICIDADSegún el estudio del New York Time, casi la mitad de las quejas dirigidas a estos seis gigantes de la automoción en el mercado americano (más de 23.800 reclamaciones y avisos desde el año 2000) se centró en los defectos de los airbag, seguido con un 3% por los defectos en los aceleradores como el sufrido por la firma japonesa Toyota.Lo cierto es que ha habido más de 70 llamadas a revisión diferentes por problemas relacionados con los airbags en los últimos 10 años, pero inexplicablemente esto no ha causado la misma psicosis que todo lo acontecido con los problemas en los aceleradores de Toyota.Una explicación podría venir debido a que las reclamaciones presentadas a los fabricantes de automóviles puede incluir hasta cinco problemas, y los airbags son habitualmente citados por los propietarios de vehículos que han resultado accidentados. Por eso el alto porcentaje en que este sistema de seguridad aparece en las quejas.Si queréis saberlo todo sobre las llamadas a revisión pinchad aquí.Vía

Etiquetas: Estados Unidos

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';