Categorías: Automovil
|
3 marzo, 2020 6:20 pm

Mazda utilizará el sistema híbrido de tracción de Toyota

Compartir

Mazda y Toyota han alcanzado un acuerdo por el que el fabricante del Prius le cederá la tecnología de este vehículo híbrido a la marca de Ford. Mazda planea introducir sus primeros coches híbridos en el mercado japonés en 2013.

Advertisements

Toyota comenzó en 1997 a vender el Prius y hasta ahora han comercializado 2,3 millones de unidades.Ahora, Mazda intentará incorporar el sistema híbrido adquirido y que se compone de motor, sistema de transmisión eléctrica, un cambio por variador continuo y el paquete de baterías.

Advertisements

Pretende incorporarlo a su nueva familia de motores SKY, con inyección directa, que estarán listos a partir del año que viene. Como ya os contó Jordi el otro día respecto a Mercedes, ahora en Mazda hablan incluso de hibridar toda la gama de motores de gasolina. Su objetivo principal sería reducir las emisiones globales de la marca en un 30% para el año 2015 en comparación con el nivel de 2008.El problema para esta compañía es que gracias a su acertada campaña “Zoom-Zoom” de hace unos años, ahora sustenta toda su imagen de marca en la deportividad y este valor es imprescindible conservarlo mientras consiguen otros propósitos. Y van a seguir por las dos únicas vías que tienen para conseguirlo al mismo tiempo: la inyección directa y la tracción híbrida. Si quieres leer más sobre ecología, entra aquí.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';