×

Mercedes muestra su colección de Warhol

En más de una ocasión, os he hablado de la fantástica colección de Art Cars que tiene BMW y ayer mismo de la exposición de Nissan en Madrid. Además de ser alemana, Mercedes tiene muchas cosas en común con la firma bávara, para empezar que también dispone de una importante colección de arte.

Además, incluso coinciden en alguno de los artistas, puesto que uno de los coches lienzo de BMW fue pintado por Andy Warhol. Este artista norteamericano era probablemente el más popular del planeta en los setenta. El repertorio de peizas de arte de Daimler supera los 1.800 cuadros ademásd e incluir fotografías, vídeos, instalaciones y esculturas de más de 600 artistas internacionales.

La colección vivió un impulso enorme durante los años ochenta debido a la celebración, en 1986, del centenario de la marca. Por entonces, decidieron proponerle a Andy Warhol realizar una colección de obras inspiradas en los modelos de la marca. El artista de Nueva York realizó hasta 35 piezas que hoy son las más conocidas de la colección Daimler y que han sido expuestas en los mejores museos del mundo. Hasta el día 16 están en el Museo Albertina de Viena (Austria). Para los que paséis por allí, es una cita casi obligada pero, para los que no tengáis esa ocasión, os dejo las imágenes de casi todas la obras en las galerías de abajo.Colección Warhol de MercedesPUBLICIDADPUBLICIDADColección Warhol de MercedesColección Warhol de MercedesSi quieres leer más sobre Mercedes, entra aquí.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com