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El futuro de las energías alternativas según el jefe de I+D de General Motors

Los colegas de la revista inglesa AutoCar han entrevistado a Alan Taub, el responsable de I+D de General Motors acerca del futuro de los motores de combustión y las formas alternativas de propulsión, como los vehículos eléctricos y la pila de hidrógeno.

De la entrevista se desprende que GM trata estar a la vanguardia en cuanto a soluciones alternativas al motor de explosión porque éste tiene una fecha de caducidad temprana.Sobre el EN-V, un vehículo eléctrico biplaza completamente autónomo que presentó GM un mes atrás, Taub dijo que no ha sido realmente diseñado para la circulación en las calles, sino que trata de sorprender a la gente por sus capacidades de comunicación con otros vehículos y su capacidad de viajar sin conductor.

El EN-V realizará 30 demostraciones diarias en la Expo Mundial de Shangai 2010.En cuanto a la posibilidad de sacar un EN-V de producción en el futuro, dijo que podría ser una realidad dentro de 20 años, aunque lo ve poco probable. Aun así, en las megaciudades del futuro podríamos ver vehículos similares, pues según Alan Taub es lo que deberíamos hacer si queremos solucionar el problema del calentamiento global.General Motors EN-V ConceptRespecto a los futuros vehículos híbridos, desde GM no ven posible crear nada mayor en dimensiones que el Chevrolet Volt, pues con la tecnología de baterías actual, una berlina de lujo, un SUV o una camioneta con el sistema range extender serían demasiado pesados como para ser realmente eficientes. En un futuro la tecnología de vehículos eléctricos eclipsará los motores de combustión, aunque ésto solo será posible en vehículos pequeños, debido a que el tamaño de las baterías para mover un coche de mayores dimensiones lo hace inviable.Las pilas de hidrógeno, que apuntan a ser la alternativa más viable al petróleo, hoy en día son una tecnología cara pero según apunta Alan Taub, en 12 años el precio de la tecnología de pilas de hidrógeno se podría igualar al de un motor de combustión interna. Esto podría suceder debido a unas restricciones mucho mas fuertes en cuanto a límites de emisiones, lo que obligaría a las compañías a utilizar tecnología muy costosa para reducir las emisiones de CO2 de sus motores.Todo acerca de las energías alternativas entrando aquí.Vía

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