Volkswagen acaba de lanzar al mercado español la tercera generación de su monovolumen Touran. Como sucede con otros modelos de la casa alemana, a falta de cambios estéticos de importancia se pone toda la carne en asador a la hora de mejorar la precisión de montaje, la percepción de calidad y, sobre todo, los motores.
Este nuevo Touran tiene algunas mecánicas TFSI y TDI que lo convertirán de largo en el coche más ahorrador de su segmento.La gama de motores de este Touran incluye seis nuevos propulsores de gasolina y diésel. El modelo ecológico de la nueva generación es el Touran TDI BlueMotion Technology de 105 CV que consume 4,6/100 km con unas emisiones 121 g/km de CO2, así este modelo se convierte en el monovolumen de cinco a siete plazas con los mejores valores del segmento.
Otra de las novedades es el innovador motor de gasolina de entrada a la gama: el 1.2 TSI. Este motor sobrealimentado de inyección directa y 105 CV de potencia, desarrolla un par máximo de 175 Nm desde el ralentí y ofrece tasas de consumo y emisiones de CO2 de tan sólo 6,4 l/100 km y 149 g/km respectivamente. La versión BlueMotion Technology de esta variante incluye el sistema Start/Stop y otro de recuperación de la energía de frenado. PUBLICIDADPUBLICIDADGracias a ellos ofrece tasas de consumo y emisiones de CO2 aún más bajas de 5,9 l/100 km y 139 g/km respectivamente. La gama de motores ofrece un total de ocho modelos altamente eficientes con márgenes de potencia de 90 CV a 170 CV. Todos los modelos sin excepción son motores sobrealimentados de inyección directa y cumplen la norma de emisiones Euro 5.Si quieres leer más sobre Volkswagen, entra aquí.