Categorías: Automovil
|
3 marzo, 2020 3:15 am

Nueva visión del futuro Saab 9-2 [recreación]

Compartir

Siguen las noticias sobre el futuro coche compacto de Saab, el 9-2, o 9-1 como también se le ha llamado, sería el más pequeño de la gama sueca que estaría destinado a competir con el A1, MINI, el 500 e incluso, hasta el New Beetle.

Advertisements

En este sentido, Roberto os comentaba que Saab piensa en integrar rasgos de un clásico, el 92B, tal y como hicieron Audi, BMW, Fiat y VW con sus respectivos ‘clásicos modernos’.El propio Victor Muller, CEO de Spyker, ahora dueña de Saab, comentaba a la prensa que en el futuro 9-2 veremos un diseño con matices de un modelo clásico pero con un estilo claramente moderno y rompedor, y aunque este coche compacto no esté dentro del plan industrial de aquí al 2016, los colegas de CAR apuntaron bien las palabras de Muller y se atrevieron a plasmarlas en una recreación del 9-2 donde se evidencian esos rasgos.“No creo que el Saab 9-2 compita con el MINI.

Advertisements

Será un diseño icónico tal como en el caso del MINI… pero un nuevo Saab 9-2 no sería retro, sería un gran error hacer un coche retro. Nuestro deseo es que tenga todo el ADN de Saab plasmado en un diseño muy moderno” Victor Muller/CEO de Spyer – Traducción Libre.PUBLICIDADPUBLICIDADRecreaciones del futuro compacto Saab 9-2Está claro que para que Saab se aventure a construir el 9-2 tiene que ser un fabricante rentable, con todo el lío de la crisis sus ventas se desplomaron en 2009. Además, la necesidad de un socio tecnológico es vital para llevar a cabo el proyecto, se comenta que Saab ya está en conversaciones con algunas empresas, incluidas General Motors y Fiat, y por supuesto, los chinos podrían aparecer en el panorama.El Saab 9-2 podría tratarse de un coche con tracción delantera, con motores diesel y gasolina derivados de los existentes con las respectivas reducciones de tamaño y por ende, consumo y emisiones. Saab se enfrenta a que todos los motores de su gama son turbocargados, por lo que tendría mucho trabajo para ofrecer un producto eficiente, las variantes híbridas con motor a gasolina y eléctrico están en desarrollo.También en automocionblog: Saab retoma la producción tras pasar a manos de Spyker {aquí}Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';