×

Pillado un posible Ford Fiesta ST/RS [fotos espía]

El éxito del nuevo Ford Fiesta ha sido claro, su arribo a Estados Unidos superó las expectativas de todo mundo, y por si fuera poco, Ford parece que tiene entre manos una versión ‘hot’ del Fiesta, un prototipo ha sido pillado por las calles de Michigan luciendo su aspecto agresivo con enormes llantas, faldones laterales, difusor trasero y un prominente alerón trasero integrado al maletero, ¿estamos ante el Fiesta ST o RS?Y este aspecto confirma además la presencia de un gran propulsor debajo del capó, un EcoBoost turbocargado que está siendo afinado para que empiece a rugir muy pronto.

Un nuevo intercooler, protegido por una enorme entrada de aire, sumado a los escapes de doble salida, nos hablan claramente de este Fiesta ST se las trae, y ofrecerá un gran rendimiento. En definitiva, sería un 4 cilindros EcoBoost con inyección directa, pero de la potencia no se tiene idea aún.Se especula que podría ser un EcoBoost de 1.6 litros o de 2.0 litros, con 170 o 230-250 caballos de fuerza respectivamente, superando notablemente al Duratec 2 litros con 148 caballos de fuerza que equipaba a la generación anterior del Ford Fiesta ST.

La primera opción sería la más plausible, y estaría basada en el 4 cilindros de 1.6 litros y 119 caballos de fuerza que monta el Fiesta tradicional, con la inclusión del EcoBoost y más “ponys”.Imágenes de un posible Ford Fiesta ST Turbo EcoBoostPor ahora solo se tienen imágenes y datos de una versión 3 puertas, se comenta que Ford podría llevar al nuevo Fiesta ST al SEMA de Las Vegas el próximo mes de noviembre, haciendo su debut oficial. Su llegada a los concesionarios podría ocurrir en algún punto del 2011. En paralelo, se ha filtrado la información de que Ford estaría trabajando en una “antítesis” de este Fiesta ST, una variante eficiente con motor 3 cilindros de 1 litro también EcoBoost, de todo y para todos!. Más sobre modelos Ford pinchando aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com