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El Mitsubishi i-MiEV ya tiene precio en Reino Unido

El primer gran proyecto de coche eléctrico ya tiene fecha de salida a la venta y precio final, pero preparaos, el Mitsubishi i-MiEV estará disponible para los consumidores británicos a partir del 1 de enero del 2011 por la friolera de 38.699 libras esterlinas, que se traducen en 43.400 euros aproximadamente, pues sí, la electricidad de lujo ha llegado, aunque habrán ayudas pero igualmente es exorbitante.El precio del i-MiEV bajará hasta las 33.699 libras gracias a una ayuda/incentivo del gobierno británico para los usuarios que adquieran el coche, al cambio, el precio con ayuda quedaría en 37.800 euros, cantidad que podemos usar en comprar un Audi TT Roadster y nos sobran 4.000 euros.

Pero el verde es el verde, Mitsubishi alega que el coche se amortiza gracias a los bajos costes de combustible, mantenimiento y beneficios adicionales.Y por supuesto el precio del combustible es otro tema clave, una recarga de las baterías del i-MiEV costará, en Reino Unido, unas 0.96 libras, al cambio, cerca de 1,10 euros.

Los costes de repostaje/recarga por cada 20.000 kilómetros serán, en promedio, de unos 130 euros al cambio, diez veces menos que un coche de ciudad tradicional con un consumo cercano a los 6l/100km.PUBLICIDADPUBLICIDADMitsubishi i-MiEVSi tomamos como referencia al Toyota Aygo, como coche similar en tamaño y consumo cercano a los 6l, (cuesta unos 10mil euros), estaríamos amortizando el coste del i-MiEV a los 260.000 kilómetros aproximadamente ¿vale la pena?. Los puntos a favor y en contra pueden ser muchos, pero el inicio está en el precio de venta al consumidor ¿pagaríais más de 37 mil euros por un coche como el i-MiEV?.Los puntos a favor, en el caso del Reino Unido serán la exención de pago en ciertos peajes, preferencia en zonas de parking, parkings gratuitos en algunos distritos y barrios, zonas de recarga en la ciudad y costes de mantenimiento/reparación muy bajos, ya que tendrá sólo 4 piezas funcionales versus las +300 que tiene un coche tradicional diesel/gasolina. Otro aspecto importante es que cualquier tecnología innovadora, y sobre todo cuando apenas nace y hay poca oferta/demanda, los precios serán elevados.La autonomía del i-MiEV será de unos 130km con carga completa a una velocidad tope de 130km/h. Los próximos años serán cruciales para evaluar el verdadero beneficio de esta tecnología, y también el comportamiento del mercado ante la llegada de competidores como el Nissan Leaf y el Opel Ampera. Más sobre coches eléctricos pinchando aquí.Vía

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