Categorías: Automovil
|
3 marzo, 2020 4:45 pm

Polestar prepara versión radical del Volvo C30 con 400 CV

Compartir

Parece que la decisión de Ford de crear la edición especial del Focus RS500 va a llevar a la creación de una nueva clase: la de deportivos basados en modelos compactos de calle. Así más bien cabe llamar al modelo de Ford y mucho más todavía a este futuro C30 desarrollado por Polestar.Este preparador sueco es uno de los encargados de afinar los coches en el campeonato de turismos de ese país y ahora ha decido lanzarse a crear su primer prototipo para construir un coche de calle basado en este C30.

Advertisements

Según han anunciado, dispondrá de 400 CV que por motivos de seguridad se enviarán a las cuatro ruedas motrices. La firma ha dejado vía completamente libre tanto a los ingenieros como a los diseñadores del equipo vencedor en ese campeonato.

Advertisements

Polestar acaba de terminar una colaboración con Volvo para repotenciar todos los motores D5 que emplea esa marca en 20 CV que se traducirán en 50 Nm más de par. PUBLICIDADPUBLICIDAD“Nos encanta el Volvo C30, es un gran coche con un enorme potencial de desarrollo gracias a su bajo centro de gravedad y su gran pisada en carretera. Pero nosotros hemos ido mucho más allá combinando todo esto con la última tecnología de competición”, Robert Dahlgren, director técnico de Polestar. Traducción libre.Si quieres leer más sobre Volvo, entra aquí.

Etiquetas: volvovolvo c30

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';