Categorías: Automovil
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3 marzo, 2020 1:00 am

Se cumplen 20 años del primer híbrido en Audi

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A muchos os podrá sonar a chufla pero es totalmente verídico, esta semana la marca de Ingolstadt ha lanzado un comunicado apropósito de sus estrategias de cara al futuro sostenible de la movilidad aprovechando el vigésimo aniversario del Duo, su primer prototipo de híbrido.

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La primera generación del Audi Duo se fabricó en otoño de 1989 sobre la base del Audi 100 Avant (C3) y fue presentada al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1990. El Duo era, pues, un Audi 100 Avant quattro que ya disponía de un motor de inyección de cinco cilindros con una potencia de 136 CV y, montado en el eje trasero, un motor eléctrico de corriente continua de 12,6 CV, que le dotaba de capacidad para recorrer cortas distancias con cero emisiones contaminantes.

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El motor eléctrico del automóvil estaba alimentada con una batería de níquel-cadmio, el mismo tipo de tecnología que utilizaba la anterior generación del Toyota Prius. En el Salón del Automóvil de Ginebra de 1992, Audi presentó otro concepto alternativo, un Audi Duo que tenía dos formas de propulsión bajo su carrocería de Audi 100 Avant quattro (C4): un motor de combustión interna conduciendo ambos ejes y un motor eléctrico que podía conectarse al eje trasero cuando fuera necesario. Su batería de sulfuro de sodio operando a 252 voltios le otorgaba una autonomía de alrededor de 80 kilómetros. Es increíble que luego dejaran estas cosas aparcadas quince años. PUBLICIDADPUBLICIDADAunque todavía siguieron algunos más con estos proyectos, a mediados de septiembre de 1996, con motivo de la AAA de Berlín, Audi desveló la tercera generación del Audi Duo. La base técnica era la del Audi A4 Avant (B5), propulsado por el conocido motor TDI de cuatro cilindros con una potencia de 90 CV y un motor eléctrico de tres fases sincronizada enfriado por agua que generaba 29 CV. Al conducir con el motor diésel o al frenar, el motor eléctrico funcionaba como un generador y se utilizaba como un recuperador de energía.Si quieres leer más sobre motores eléctricos, entra aquí.

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