×

Seat se postula para fabricar el coche eléctrico de Volkswagen

Ayer os comentamos todo lo relacionado a los números, rojos, de la firma automovilística española Seat. Aún así, pudimos comprobar como la casa de la ‘S’ invirtió durante el pasado año 2009 una cifra cercana a los 510 millones de euros (incluidos 110 millones de gastos en I+D+i).

Y cosas como estas le pueden valer a la marca para conseguir hacerse con la producción de uno de los eléctricos de VW.Y es que la planta de Seat en Martorell (Barcelona) se postula, y fuertemente, como firma candidata a fabricar uno de los coches eléctricos que Volkswagen tiene previsto empezar a producir en el año 2013.

Aún así, Martorell tendrá que competir con otras plantas, como la que la firma tiene en la región rusa de Kaluga, situada a unos 200 kilómetros al sudoeste de Moscú, y que parece que parte como una de las favoritas. Desde las misma Seat se reconoce la prioridad que existe porque la planta rusa produzca finalmente los vehículos con propulsión eléctrica que la multinacional germana lanzará en los próximos años. “La planta de Kaluga está más preparada para fabricar coches pequeños, como podrían ser los eléctricos”, apuntan desde la planta española.PUBLICIDADPUBLICIDADPese a todo, dicen que lo último que se pierde es la esperanza, así que el responsable de CCOO de Seat, David Matellán, ve “muy difícil” que el coche eléctrico de Volkswagen se acabe ensamblando en la factoría rusa debido, principalmente, a los elevados costes logísticos que supondría producir allí un modelo que no iría dirigido al mercado ruso. Otro punto a favor de Martorell es el prototipo IBE Concept, que se ha desarrollado totalmente en la planta catalana.“Lo lógico es que lo hagamos belgas, alemanes o españoles, que tenemos una tecnología muy superior y mejores comunicaciones. La planta catalana dispone de mano de obra muy cualificada, de unos costes laborales razonables y de un centro de investigación y desarrollo propio” David Matellán/Responsable de CCOO de Seat-Traducción LibreSi queréis saberlo todo sobre el IBE Concept pinchad aquí.Salón de Ginebra 2010: Seat presenta el IBE concept

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com