Categorías: Automovil
|
3 marzo, 2020 3:45 pm

Subaru presenta el STI sedán en el Salón de Nueva York

Compartir

Desde que presentó en nuevo Impreza, hace un par de años, a Subaru no le han salido más que detractores desde dentro de sus propias legiones de fanáticos. Sobre todo en el acabado STI, el nuevo aspecto de compacto no casaba con la imagen de este verdadero icono de los coches de altas prestaciones desde su primer lanzamiento hace casi diez años.Este fin de semana, eFuji Heavy Industries (FHI), el fabricante de Subaru, ha subsanado ese error al presentar el nuevo Impreza WRX STI en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Advertisements

El STI vuelve así a sus orígenes con esta carrocería sedán. Además de esta caja, el nuevo STI también presenta cambios estéticos y mejoras en el rendimiento que lo hacen más radical.Hace un par de años, he llegado a leer en alguna revista alemana una comparativa entre el Impreza STI, un TT y un Porsche 911 en la que salía ganando el modelo japonés.

Advertisements

Su motor Boxter turbo y una inmejorable tracción total que la marca lleva como sello y bandera desde 1990 completan un tren con un centro de gravedad mucho más bajo que cualquiera de los modelos de su categoría o superiores. Subaru STI SedanDesarrollado bajo el concepto de “El WRX STI más rápido jamás fabricado”, el nuevo modelo ha conseguido un aún mejor rendimiento en la conducción debido a una suspensión refinada, testada en interminables pruebas en el circuito de Nürburgring y en Japón, que ha dado como resultado un alto nivel en el paso de curva y una mejor estabilidad.Aunque los más evidentes y esperados sean quizá los cambios estéticos. En este apartado, las esquinas de los pagolpes han sido fortalecidas. La rejilla delantera, de mayor tamaño, tiene un nuevo diseño con tonos negros. El spoiler trasero es especialmente espectacular en el sedán, que además se podrá encontrar en un nuevo color Plasma Blue Silica.Si quieres leer más sobre Subaru, entra aquí.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';