Categorías: Automovil
|
3 marzo, 2020 2:30 am

Toyota accede a pagar una multa de $16.4 millones aunque niega que haya actuado negligentemente

Compartir

Siguen siendo noticia los asuntos legales que traen de cabeza a Toyota, que acaba de acceder a pagar una multa de 16,4 millones de Dólares (12M€) a la agencia de la NHTSA americana, la cual se encarga de la seguridad en las carreteras de EE.UU.

Advertisements

El motivo de esta enorme multa es no haber reportado de manera temprana los problemas de seguridad con los aceleradores de sus vehículos.La marca japonesa, que ya ha llamado a revisión 8 millones de vehículos en todo el mundo por culpa de este defecto, que puede causar una aceleración no intencionada, pagará la multa para evitar “un conflicto prolongado y posibles litigios” según informa Toyota en un comunicado de prensa.

Advertisements

El Secretario de Transporte de los EUA Ray LaHood dijo que la compañía al pagar la multa está reconociendo sus errores.“Me complace que Toyota haya aceptado la responsabilidad por violar sus obligaciones legales de comunicar cualquier defecto inmediatamente. Al no informar de los problemas de seguridad conocidos aunque está obligada bajo la ley a hacerlo, Toyota puso en riesgo a sus clientes.”Ray LaHood / Secretario de Transporte de los EUA mediante comunicado oficial – Traducción librePUBLICIDADPUBLICIDADSegún LaHood los documentos de Toyota reflejaban que la compañía había ocultado deliberadamente el defecto de aceleración involuntaria de sus vehículos durante cuatro meses, violando la ley que obliga a notificar cualquier defecto en un plazo de cinco días. La multa en cuestión, que representa menos del 2% de las ganancias de la marca en los últimos 12 meses, podría reforzar la postura de los demandantes que piden una compensación por los daños causados.Al menos 180 consumidores y accionistas de la marca están demandando a la compañía de manera colectiva, mientras que al menos 57 personas reclaman a Toyota indemnizaciones para compensar los daños o las muertes ocasionadas por el problema de los aceleradores. Toyota hoy en un comunicado dijo que “niega la alegación de la NHTSA que dice que han violado las leyes de seguridad” y que “creemos que hemos hecho un esfuerzo de buena fe para investigar y desarrollar una solución apropiada”.Todo acerca de los problemas de seguridad de Toyota entrando aquí.Toyota Auris HSD (híbrido)Para leer más sobre el Toyota Auris híbrido de las imágenes entra aquí.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';