Categorías: Automovil
|
3 marzo, 2020 1:15 am

Toyota finalmente llama a revisión el Lexus GX460 y el Land Cruiser

Compartir

Definitivamente Toyota ha decidido llamar a revisión el Lexus GX460 junto con el Land Cruiser, modelo que deriva directamente del GX. Todo esto es debido a que, desde EE.UU., Consumers Reports recomendó no comprar el Lexus por tener una estabilidad insuficiente en situaciones de exigencia extrema.A consecuencia de la petición de Toyota, 9.400 unidades del Lexus GX430 deberán pasar por los talleres de la marca japonesa para ser revisados.

Advertisements

Los vehículos revisados recibirán una actualización del software que controla el control de estabilidad (ESP), gracias al cual se corregirá la pérdida de tracción en el eje trasero en situaciones de alto riesgo.Los clientes de Lexus tendrán su GX460 revisado y listo para circular sin peligro antes del fin del presente mes de Abril.

Advertisements

Finalmente Toyota ha encontrado la solución al problema, así que las ventas del Lexus GX460, que estuvieron detenidas desde que el 13 de Abril por cuestiones de seguridad, podrán volver a la normalidad.Toyota Land Cruiser 150PUBLICIDADPUBLICIDAD“El objetivo de Toyota es proporcionar un alto nivel de seguridad y calidad, cumpliendo o superando las regulaciones gubernamentales. Nuestros ingenieros han realizado pruebas para confirmar el problema del rendimiento del ESP planteado por Consumer Reports, y estamos seguros de que esta actualización del software corregirá la situación.” Steve St. Angelo / Jefe de calidad de Toyota Norteamérica – Traducción libreLa llamada a revisión afectará a 239 unidades del Toyota Land Cruiser en España. Los modelos afectados son los correspondientes a las versiones VXL y Limited de 5 puertas, todos ellos fabricados entre Agosto de 2009 y Abril de 2010. La revisión se realizará en 40 minutos y no comportará ningún cargo al cliente. Todo sobre llamadas a revisión pinchando aquí.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';