×

Audi y Peugeot se enfrentarán este fin de semana en Sebring

El próximo sábado se inicia la temporada de carreras de resistencia en los EEUU, denominadas American Le Mans Series (ALMS), con una de sus pruebas clásicas, las 12 H de Sebring. Allí podremos ver por primera vez este año las evoluciones del Peugeot 908 HDi FAP y del Audi R15 TDI.

Son estos dos coches que se encuentran al final de su vida competitiva y que, además, son los grandes favoritos, más bien los únicos habría que decir, para ganar en las 24 H de Le Mans.De hecho, el programa deportivo de ambas escuadras se ha diseñado por y para la clásica francesa aunque en los dos casos incluirá varias participaciones tanto en las ALMS como en las LMS (Le Mans Series europeas).

Los que vierais el pasado domingo la retransmisión del GP de Bahrein de F1, oiríais a Marc Gené despedirse de la audiencia porque tenía que irse corriendo al aeropuerto directo a EEUU.El catalán participará por primera vez en su carrera en un evento de las ALMS aunque el objetivo principal del equipo es ir ajustando reglajes y, sobre todo, quedarse en Sebring tras la carrera para realizar dos días de test privados en este trazado. Tanto a Audi como en Peugeot, las reglas de este año les han impuesto una importante reducción de potencia por lo que el trabajo en el túnel de viento ha sido más intenso y los coches han cambiado algo su aspecto respecto a 2009. PUBLICIDADPUBLICIDADEste fin de semana os ofreceré una amplia cobertura de esta preciosa carrera que tiene muchos puntos de interés más allá de la máxima categoría (LMP1) donde pelearán los mencionados equipos con coches de Oreca o Aston Martin. Por ejemplo, Porsche que compite en GT celebra nada menos que los 50 años de su primera victoria aquí, que corrió de la mano de Hurley Haywood, quien acaba de entrar en el Hall of Fame del motor en EEUU. Si quieres leer más sobre carreras de GT, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com