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Continental crea unos nuevos compuestos a base de materias primas renovables para sus próximos neumáticos

Muchos de los neumáticos de turismo y furgoneta están fabricados, en gran parte, con caucho natural. Únicamente marcas como Michelin han sustituido en su mayor parte el uso de la goma natural por otras sintéticas. La gran novedad respecto a Continental es que han sido capaces de producir cauchos a partir de materia renovable con la que pueden sustituir casi el 100% del material sintético de las goma, que casi siempre se elabora a partir de hidrocarburos.

Para los soportes estructurales del neumático, Continental también utiliza acero reciclado. Los productos reciclados o procedentes de materias primas renovables, tales como el rayón, se utilizan para reemplazar el material textil de los cordones. Un efecto positivo secundario es que los neumáticos que incorporan soportes estructurales alternativos son un 10% más ligeros que los convencionales, con lo que se reduce el consumo de combustible.El caucho natural representa las dos terceras partes de un neumático de turismo, lo que es una buena proporción de esta materia prima renovable que se obtiene de la hevea, el árbol del caucho de América Central.

Su producción está en manos de pequeños agricultores, con tan sólo unas pocas compañías internacionales propietarias de plantaciones, por lo que las ganancias procedentes de su cultivo retornan en su mayoría a los propios productores.“Prácticamente a diario, probamos materiales y compuestos inéditos en nuestros laboratorios con la esperanza de lograr nuevos progresos, En este contexto, el objetivo es fabricarlos sin materias primas de origen fósil, en la medida de lo posible, y utilizar, a cambio, materiales reciclables. Continental lleva utilizando aceites naturales y reprocesados desde hace más de diez años”, Boris Mergell. responsable de Procesamiento y Valoración de Materiales para Neumáticos de Turismo de Continental. Traducción libre.“Trabajamos estrechamente con nuestros proveedores y con centros de investigación independientes para encontrar un sustitutivo, especialmente para los componentes del neumático basados en aceite mineral”, Boris Mergell. responsable de Procesamiento y Valoración de Materiales para Neumáticos de Turismo de Continental.Traducción libre.

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