×

El SLS AMG de Mercedes será el Safety Car más potente de la historia de la Fórmula 1

Cuándo el fin de semana del 12 al 14 de Marzo se inicie el Mundial de Fórmula 1 hará su debut el que será el más espectacular y potente Coche de Seguridad de todos los tiempos. La labor del SLS AMG de Mercedes será la de mantener la máxima seguridad en pista durante el transcurso de los Grandes Premios como Safety Car.

El deportivo con alas de gaviota, que saldrá a la venta el 27 de Marzo de 2010, reemplazará al hasta ahora SC, el SL 63 AMG, que fue el coche de seguridad oficial de los campeonatos de 2008 y 2009.

Por otro lado, el coche médico no cambiará de modelo, de manera que continuará siendo el C 63 AMG Estate durante la próxima temporada.“Junto al equipo completo de AMG, estoy muy orgulloso de que el nuevo SLS AMG sea el Coche de Seguridad oficial de la Fórmula 1. Estoy seguro de que todos los fans de Mercedes y AMG estarán entusiasmados de ver el modelo con alas de gaviota junto a los monoplazas del equipo Mercedes GP Petronas en los circuitos de la F1.” Volker Mornhinweg / Director Ejecutivo de MercedesAMG – Traducción libreDesde Marzo de 2010 el SLS AMG intervendrá en el circuito cuando se den situaciones peligrosas, como accidentes en la pista o mala meteorología, que puedan impedir el normal desarrollo de la competición. El deportivo de Mercedes estará preparado en el Pit Lane, listo para saltar a la pista en cuanto el piloto Bernd Mayländer, un alemán de 38 años proveniente de la DTM, reciba la orden vía radio desde la dirección de carrera de que debe intervenir.El Mercedes-Benz SLS AMG cumple con los grandes requisitos que se exigen a cualquier vehículo en el gran circo del automovilismo: monta un motor V8 de 6.8 litros capaz de ofrecer 571 caballos de potencia y un par máximo de 650 Nm, gracias al que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. El SC, en el momento en que se le requiera en pista, debe circular a toda velocidad por el circuito, ya que los monoplazas de F1 necesitan ir rápido para mantener la temperatura de sus gomas y frenos, además de evitar el sobrecalentamiento del motor.Mercedes SLS AMG Safety Car Formula 1 2010Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com