×

España aumentará entre un 1% y un 2% su producción de automóviles en 2010

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha hecho público su informe económico en el que se refleja que España aumentará entre un 1 y un 2% la producción de automóviles en el conjunto del año 2010. Las exportaciones, por su parte, registrarán valores a la baja, aunque levemente, y el mercado interior se mantendrá en niveles similares a los del pasado año 2009.

Según el mismo informe realizado por la ACEA, la producción de turismos cayó un 6,7% en el año 2009, hasta situarse en los 1,81 millones de unidades. El resto de segmentos, formado por furgonetas, camiones y autobuses, experimentaron caídas más importantes.Según las estimaciones de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, el mantenimiento del Plan 2000E Español ayudará a registrar datos positivos para el primer semestre de 2010, con un crecimiento de más del 20% en comparación con el mismo periodo del 2009.

Pese a ello, se espera que en la segunda mitad del ejercicio, la subida del IVA y el fin de los incentivos a la compra provoquen una caída de las matriculaciones de hasta el 18%. Como resultado, para el conjunto de 2010, el volumen será similar a la de 2009.El año pasado, las matriculaciones de automóviles en suelo español sufrieron un retroceso del 17,9% en comparación con el ejercicio anterior y del 41% respecto al año 2007. Eso significa que en valores absolutos las ventas de coches en España han caído en 662.000 unidades en dos años, pese a que mes tras mes parece que le mercado automovilístico español levanta un poco más la cabeza.PUBLICIDADPUBLICIDADPor lo que respecta a las exportaciones, el informe de la ACEA resalta que durante la primera mitad de 2009 las ventas de automóviles en España se vieron afectadas por la debilidad general de los mercados europeos. Desde entonces se han apreciado signos de mejoría. Así, la exportación registrará ‘únicamente’ un ligero descenso en 2010 y éste sea más moderado.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com