×

General Motors estaría estudiando nuevas ofertas para vender Hummer

Quien lo entienda que lo compre. Y nunca mejor dicho. Y es que después de que General Motoras anunciará que iba a cerrar definitivamente la marca Hummer debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo final con la compañía china Sichuan Tengzhong Heavy Machines Industrial Co., ahora resulta que sí pero no.Y es que el grupo automovilístico estadounidense GM está manteniendo acercamientos con varias empresas interesadas en adquirir su filial de vehículos todoterreno.

Todo apunta ahora a que el presidente de la compañía, Ed Whitacre, habría retomado conversaciones con algunas empresas que en su momento se interesaron por la compra de Hummer antes de que llegara a un ‘acuerdo’ con la asiática Tengzhong, en una situación que se parece y mucho a lo que ya sucedió con la venta de Saab.Según los rumores, cuatro son las empresas que han vuelto a mostrar su interes por hacerse con Hummer de nuevo.

Dos de ellas querrían hacerse sólo con una parte de la filial de General Motors y las otras dos querrían quedarse con toda la marca. Recordemos que la firma Hummer presentó un descenso en sus ventas del 67% durante el año pasado, así que el ‘caramelo’ no resulta tan apetecible como podría pensarse en un primer momento.Desde que comenzaran a venderse al público civil en el año 1992, los Hummers vendieron entre 800 y 1.000 unidades en 1999. Después, cuando GM adquirió la marca, y se creó el H2, las ventas en Estados Unidos alcanzaron un máximo de 71.524 unidades vendidas en 2006. Después de una gran subida de los precios del gas, las ventas disminuyeron el año pasado hasta situarse en tan sólo 9.046 unidades.Hummer H2 e H3 Model Year 2009Si queréis saber más datos sobre el proceso de venta de Saab pinchad aquí.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com