×

Ginebra 2010: el stand de Ford [fotos en directo]

Como ya os adelantamos en su momento, Ford se presentó ayer durante su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010 las novedades de la familia Focus. A saber: el Ford Focus Wagon, que ha sido el último en incorporarse a la renovada gama compuesta por otros dos que también se dejaron ver en Ginebra, el Focus 3 puertas y el Focus 5 puertas, amén de los C-Max y el Grand C-Max y los restylings del S-Max y Galaxy.

Seguramente, pese a los cambios y retoques en las gamas en relación al estilo y el diseño, la vuelta de tuerca más importante en la nueva gama Ford la podemos ver en los motores. Y es que en la estrategia global de Ford por acercar sus modelos de EEEUU y Europa y crear gamas globales, la firma estadounidense está inmersa en incorporar mecánicas de cilindradas más bajas pero son perder las grandes prestaciones de siempre.

Así, Ginebra ha servido para mostrar los nuevos motores EcoBoost Tdci que utilizarán el S-Max y Galaxy. El Focus C-Max, por su parte, disfrutará de un nuevo motor EcoBoost 1.6 de gasolina con inyección directa capaz de desarrollar 180 CV de potencia. Por otro lado, la gama de propulsores del nuevo Ford Focus Wagon será idéntica a la de su hermano de 5 puertas, compuesta por el motor 1.6l EcoBoost a gasolina con 150 y 180 caballos, mientras que la oferta de motores diésel se compone de las versiones renovadas del 1.6l TDCi con 95 y 115cv y el 2.0l TDCi con 136 y 163 caballos de potencia. Y no quiero olvidarme tampoco de las nuevas unidades de propulsión para el Mondeo y el Kuga: un motor turbo de gasolina 2.0 EcoBoost SCTi con una potencia de 203 caballos.Ah! Y que no se me olvide la buena noticia del día, aprovechando la conferencia de Prensa de Ford, los máximos representantes de la marca ha confirmado, com ya os adelantamos también aquí, la llegada de una versión de alto rendimiento y global del Focus, el Ford Focus RS, que utilizará, como no, un propulsor EcoBoost, aunque no han querido dar más detalles por ahora.Si queréis saberlo todo sobre el Salón de Ginebra 2010 pinchad aquí.Salón de Ginebra 2010: fotos en vivo del Stand Ford, Focus, C-Max, S-Max y Mondeo

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com