Categorías: Automovil
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4 marzo, 2020 3:40 am

La carrocería del nuevo Serie 5

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BMW ha desarrollado este nuevo Serie 5 junto con el Serie 7 que presentaron el pasado otoño. Esto, además un evidente ahorro de costes, les ha permitido introducir en ambos modelos una importante cantidad de mejoras así como nuevo materiales más ligeros.

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Sin embargo, el logro más importante es la gran rigidez alcanzada. Si se toma como ejemplo la anterior generación, la estructura de este nuevo Serie 5 es un 55% más rígida.Esta optimización redunda en un mayor nivel de seguridad pasiva y, al mismo tiempo, sienta las bases para lograr un comportamiento más dinámico.

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También es óptima la calidad de la combinación de materiales ligeros, que se expresa a través de la relación del coeficiente de torsión en relación con la superficie de apoyo y con el peso del coche.Además del capó, las chapas laterales delanteras, los soportes de las patas telescópicas delanteras, también las puertas del nuevo BMW Serie 5 Berlina son de aluminio. Tan sólo las puertas de aluminio que sustituyen a las de chapa convencional, logran reducir el peso total del coche en 23 kilogramos. El aluminio es un metal con propiedades de deformación muy especiales aunque también exige sistemas de fabricación mucho más sofisticados que el acero.Detalles del nuevo Serie 5PUBLICIDADPUBLICIDADDetalles del nuevo Serie 5Detalles del nuevo Serie 5 Gracias al desarrollo de un nuevo concepto de estructura de la carrocería, fue posible mantener el sistema de fabricación de monocasco de chapas de acero. De esta manera es posible mantener el sofisticado y típico diseño de BMW, a pesar de la utilización de aluminio. Las fuerzas que actúan sobre el coche durante una colisión son absorbidas por diversas zonas de deformación. Estas se sitúan a lo largo de diversos recorridos en los bajos, en los bastidores laterales, en la chapa frontal y en el techo, por lo que no afectan la jaula del habitáculo. En las zonas de estructuras portantes se utilizan especialmente aceros de estructuras multifásicas y aceros moldeados térmicamente. El sistema de paragolpes en la zona del eje delantero facilita la distribución específica de las fuerzas que actúan en el frente del coche.

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