×

Los pilotos de F1 muestran su descontento ante las nuevas normas tras el GP de Barhein

Sólo ha pasado un Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 2010 (el de Barhein con victoria de Alonso y su Ferrari) y ya tenemos aquí una nueva polémica, la segunda después de todo el lío que se formó a poco de empezar con el alerón trasero de la escudería McLaren y que el resto de equipo no dudó en poner en manos de la FIA, que lo declaró a todas bruces legal antes del primer GP del año.

Total, que ahora le toca el turno a las nuevas normas que recién estrenamos este año en la F1 y que según los pilotos pueden hacer perder en espectáculo y emoción a la competición. Y es que los pilotos ya han puesto el grito en el cielo.

Algunos, como el campeón del mundo en 2009, el británico Lewis Hamilton han ido un poco más lejos y han comentado que la carrera es muy sencilla, se empieza con una gran carga de combustible, se hace una parada para cambiar neumáticos y entonces todo es como seguir un tren durante el resto del Gran Premio.Otros pilotos, echan en falta las típicas estrategias fruto de las paradas a boxes para repostar. Y es que la imposibilidad de parar para hehcar gasolina durante el transcurso de los Grandes Premios evita el baile de posiciones que tanto espectáculo otorgan a la prueba y que este año no podremos ver nada más que en las ocasiones en que se tengan que cambiar los neumáticos.PUBLICIDADPUBLICIDADAdemás, por si esto fuera poco, los adelantamientos parecen una especie en extinción. La mayoría de los pilotos se quejan de lo difícil que resulta rodar cerca del monoplaza de delante debido a las turbulencias que producen los famosos difusores, con lo que adelantas es imposible salvo si el piloto precedente comete un error.“Tenemos que volver a examinar las normas. En el primer Gran Premio del año no hemos podido ver el mejor espectáculo posible sobre el asfalto y sabemos que todos tenemos que trabajar juntos para mejorarlo” Martin Whitmarsh/presidente de la FOTA-Traducción LibreSi queréis saberlo todo sobre la actualidad de la Fórmula 1 pinchad aquí.Imagen

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com