×

Los secretos detrás de los nuevos modelos de MG

Hace poco vimos información sobre el futuro de MG, que planea lanzar al mercado 3 nuevos modelos en los próximos 5 años, tras el MG6 vendrán un par de compactos y la nueva generación del TF, pero éste último, posee especial relevancia, ya que podrían ser hasta 3 variantes del famoso deportivo inglés, o al menos era lo que se quería hacer.

Colegas británicos han desempolvado unas imágenes y datos sobre este proyecto de ampliación de la gama MG, os comento un poco al respecto.Las imágenes que acompañan al post son bocetos oficiales de tres modelos que MG tenía en mente por allá en 2005 cuando se fueron a la quiebra.

Este proyecto es conocido internamente como X120, en realidad un nuevo Midget, reemplazo para el TF, en forma de roadster y cupé deportivo que competiría directamente con el Porsche Cayman (¿?). Los proyectos fueron descartados por razones obvias, pero ahora, con el dinero chino (de SAIC), parece que cobran vida nuevamente.Los diseños son de Lee Mitchell, quien comenta que están basados en la misma plataforma, una versión modificada de la del TF. Estos modelos estaría equipados con versiones del motor Serie-K con potencias entre los 160 y los 180 caballos de fuerza, con el principal atributo de emisiones muy bajas. Sin embargo, los problemas llegaron rápidamente al emplear esta plataforma, que limitaba en demasía el espacio interior y perjudicaba la posición de conducción.Bocetos oficiales de los nuevos modelos de MGCon respecto a la plataforma, Mitchell comenta que MG añadió 2 millones a los 50 millones de libras iniciales para llevar a cabo el proyecto, y se especula que podrían haber usado una estructura de aluminio, pero según Mitchell no era la cantidad de dinero que el proyecto requería. Mitchell agrega que para la pequeña inversión que se hizo, obtuvieron un gran producto. Partiendo de esto, parece que SAIC quiere evitar un nuevo fracaso y optar por motor adelante y tracción trasera.Mitchell confiesa que el dinero se fue rápidamente y de allí que el desarrollo cesara, además comenta que se tuvo toda la intención de llevar de nuevo la marca a Estados Unidos, un gran mercado para ofrecer estos productos y obtener beneficios para continuar el desarrollo de nuevos coches. Una lástima que no se hayan concretado estas ideas, pero el presente parece más claro, puede que de la mano de Roewe veamos nuevos modelos en un corto plazo, y si son como los bocetos aún mejor.Más sobre MG pinchando aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com