×

Renault-Nissan inaugura una nueva fábrica en la India

El Presidente de la Alianza RenaultNissan, Carlos Ghosn, inauguró ayer ante más de 1.000 invitados presentes en Chennai (India) la primera factoría de producción de vehículos construidos en común por la Alianza RenaultNissan. A esta ceremonia de inauguración asistieron representantes del gobierno de la región de Tamil Nadu, con el jefe de gobierno, el Dr.

Kalaignar M. Karunanidhi, a la cabeza. Esta nueva planta representa una inversión de 45.000 millones de rupias (990 millones de dólares).Esta localización tendrá una capacidad de producción a pleno régimen de 400.000 unidades/año y empleará a 1.500 trabajadores cuando arranque, en mayo de 2010.

Con un parque de proveedores en torno a seis sociedades en la zona, se estima que se deberían crear un total de 6.000 empleos en Chenai. El primer vehículo fabricado en esta planta será el nuevo Nissan Micra, un coche urbano compacto y global para la marca. El Micra, que es también el primer vehículo desarrollado en la nueva plataforma V, está destinado tanto al mercado indio como a la exportación hacia más de 100 países de Europa, Oriente Próximo y África.La fábrica iniciará la producción de dos modelos de Renault en 2011, destinados al mercado indio: Koleos y Fluence. Esta nueva planta aplicará las normas de calidad y los procesos de fabricación que la Alianza tiene a nivel mundial. La factoría de Chennai es el primer centro dentro de la Alianza en recurrir a un sistema de producción basado en unos conocimientos compartidos y en reunir las mejores prácticas de ambas sociedades. El nuevo proceso de fabricación permite a esta planta producir vehículos Renault y Nissan en una misma línea. Novedades de Nissan en Ginebra 2010: Micra, Juke, 370Z, Qashqai, Pathfinder y NavaraPUBLICIDADPUBLICIDAD

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com