×

Nuevos resultados de crash test de EuroNCAP (II) (con vídeo)

Si ayer os contaba que los resultados en los crash test de EuroNCAP del Kia Venga habían detectado un problema en el sistema de retención, lo cierto es que hay que reconocer que en general las calificaciones obtenidas han sido las más bajas de los últimos tiempos.

El Seat Exeo, por ejemplo, ha obtenido cuatro estrellas y puntuaciones poco brillantes en algunos apartados. También es de entender si pensamos que el Exeo proviene de una arquitectura de hace casi 10 años. Lo más regular está en la protección al conductor en las dos piernas y la pelvis, así como contra el latigazo cervical.

La nota en todos estos casos es marginal. Este probla no se soluciona con el airbag de tobillo que incorporaba la versión que se probó y que sólo está disponible en el mercado holandés por otra parte. Otra cosa es la protección a los niños, ya que en esto el Exeo ha obtenido buena nota. Eso sí, si pudiera elegir el coche que me hubiera de atropellar, no sería un Exeo porque no se tuvo muy en cuenta a los peatones en su diseño. El Toyota Corolla Verso es otra cosa porque ha conseguido una calificación excelente, cinco estrellas, con diferencia la mejor de este grupo de resultados EuroNCAP. Crash Test del Seat ExeoPUBLICIDADPUBLICIDADLa protección del conductor únicamente muestra ligeras incógnitas en el tórax y pies aunque en un grado muy leve. Ha sido uno de los coches que mejor parados han salido del coche contra barrera lateral. También hay que sacarle algún color al modelo japonés, y es que la protección contra el latigazo cervical es igual de poco refinada que en el modelo de Seat. De todas formas, el Corolla es un coche equilibrado hasta en este aspecto porque en todos los demás apartados (peatones, niños etc) obtiene notas altas, además, para obtener las cinco estrellas es imprescindible tener ESP y avisadores de cinturón de serie como lleva. Sinceramente, es de tontos que hoy en día haya todavía vehículos que salen a la venta sin estos sistemas. Crash Test del Toyota CorollaSi quieres leer mucha más información sobre este coche, entra aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com