×

Salón de Ginebra 2010: ABT presenta el R8 GT R

ABT es un carrocero alemán dedicado por entero a realizar preparaciones de modelos del grupo Audi-VW, una cosa a la que como pudimos ver por en el último Salón de Frankfurt tienen más que cogido el tranquillo. Ahora acaban de mostrar las primeras imágenes del modelo que presentarán en Ginebra, el R8 GT R.

Se ha revisado en profundidad todos los componentes de chasis y carrocería para aligerar al máximo este vehículo hasta en 100 kg. Una de las claves de esta reducción ha sido utilizar Makrolon como material para las ventanillas laterales, un policarbonato de alta tecnología usado en la industria aeroespacial.

Únicamente se fabricarán 25 unidades de esta maravilla que incluye un kit deportivo completo con nuevos pargolpes, faldones y un alerón posterior regulable. El ABT R8 GT R entrega 620 CV de potencia, 95 más que el 5.2 FSI original. En el interior, destacan los asientos Recaro que incluyen cinturones de seguridad de cuatro puntos. El R8 GT R consigue alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos y los 200 km/h en 9,9; su velocidad máxima está en 325 km/h. Sin embargo, es probable que las mayores sensaciones provengan de la frenada gracias a los frenos carbocerámicos que incorpora y a las impresionantes ruedas de Michelin de 19 pulgadas con que está equipado. R8 GT R de ABTR8 GT R de ABTSi quieres ver todos los lanzamientos de este Salón de Ginebra, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com