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Salón de Ginebra 2010: el IBE concept de SEAT

La firma automovilística Seat ha presentado, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2010, su nuevo concepto eléctrico denominado Seat IBE concept, que sienta las bases de lo que será el futuro diseño de los modelos de la marca española dentro de la estrategia de la compañía de introducir modelos eléctricos en vistas al año 2014.El IBE concept es un 2 puertas (2+2 plazas) que mide 3,78 metros de longitud, con lo que es unos 25 centímetros más corto que un Ibiza.

Sin embargo, dispone de una anchura bastante considerable de 1,80 metros y una altura reducida, sólo 1,22 metros, lo que le otorgan las proporciones clásicas de un deportivo (corto, plano y ancho). El IBE dispone de un capó extremadamente plano y un techo que se extiende hasta la parte trasera.

En cuanto al diseño, el Seat IBE es un compacto coupé deportivo de líneas tan espectacular como futuristas. Su figura definida y atlética ofrece una emocionante mirada a la evolución del diseño de los modelos Seat del futuro. La parte frontal del vehículo destaca sobre manera gracias los faros de tecnología LED muy llamativos en forma de V o en forma de flecha, como el resto del diseño del modelo, muy apuntado. Las dos entradas de aire en la parte inferior del parachoques bastan para proporcionar al sistema de propulsión eléctrico el poco aire de refrigeración que necesita. Seat IBe ConceptY es que el sistema de propulsión eléctrico alternativo del IBE concept también ha repercutido de manera especial en el trazado de las líneas del vehículo, dado que el compacto motor eléctrico junto con el módulo electrónico de potencia requieren un espacio de montaje muy reducido. De esta manera el capó en forma de V se expande sobre el frontal aún más plano de lo que sería posible con un motor de combustión normal.El compacto IBE es un vehículo completamente eléctrico que utiliza un motor de impulsión situado junto con el módulo electrónico de potencia debajo del capó, mientras que la batería de iones de litio (de 18kW) está alojada en la parte trasera. Con una potencia máxima de 102 caballos (75 kW) y un par motor de 200 Nm capaz de alcanzar los 160 km/h. El sistema de propulsión proporciona una aceleración de 0 a 50 km/h, en 3,4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad de 80 km/h en 6,3 segundos y pasar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. La potencia constante está limitada a 68 CV (50 kW). Si queréis saberlo todo sobre el Salón de Ginebra 2010 pinchad aquí.Salón de Ginebra 2010: Seat presenta el IBE conceptVía

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