×

Salón de Ginebra 2010: Opel Ampera y Flextreme GT/E [fotos en directo]

Recién llegado de su exitoso viaje de 600 kilómetros, los que separan Ruesselsheim (Alemania) de Ginebra, el Opel Ampera se presentó en el Auto Show de Ginebra 2010 por todo lo alto. Recordemos que para su viaje, el Ampera fue recargado en las instalaciones de la firma en el punto de salida y comenzó el trayecto utilizando el motor eléctrico hasta que al cabo de 60 kilómetros entró en funcionamiento el motor-generador para suministrar energía al motor eléctrico.

Además del Ampeta Opel nos enseñó el también eléctrico Flextreme GT/E, así como el nuevo Meriva y el Corsa 2010.Después de sus pruebas, el Ampera eléctrico, que ya está listo para entrar en producción en 2011, ha confirmado los datos que ya sabíamos.

A saber: utilizando el motor eléctrico de 150 caballos (120 kW) el vehículo es capaz de recorrer 60 km y 500 con la asociación del motor eléctrico y el de combustión (gasolina de 4 cilindros y 4,1 litros). Además, el Ampera se pone de 0 a 100 km/h en 9 segundos y es capaz de alcanzar los 161 km/h. En cuanto al concepto Flextreme GT/E, estamos ante una nueva propuesta eléctrica de la casa germana. Con la misma tecnología híbrida que General Motors ha denominado EREV, el Flextreme es, como no, la imagen futura de la casa. Y Opel ha querido, como muchos de sus competidores, dejarla ver en el Auto Show Suizo. Así, el Flextreme GT/E dispone de un motor de 163 caballos de potencia 4 cilindors y 4,1 litros, asociado a un propulsor eléctrico de 72 caballos, lo que le dan una autonomía total de 500 km, con un consumo medio de 1,6 l/100 km y unas emisiones de 40 g/km.Salón de Ginebra 2010: Opel presenta al Ampera y el Flextreme GT/E ConceptAdemás de estas dos novedades eléctricas, Opel no se olvidó de dejar un hueco para el nuevo diseño de su monovolúmen Meriva, que si por algo destaca, como ya hemos visto, es por su apertura de puertas estilo FlexDoor, que ofrece gran amplitud a la hora de entrar al coche y espacio interior. El Meriva también ha llegado con novedades en la gama de motores. En cuanto a las variantes diésel encontraremos un propulsor aspirado 1.4 de gasolina de 100 CV, 120 CV turbo y 140 CV. La gama diesel queda compuesta por los 1.3 de 75 CV y el 1.7 CTDI de 100 CV. Más tarde llegarán los 1,3 CTDI Ecoflex 95 CV y 110 CV y el 1.7 CTDI 130 CV.Si queréis saberlo todo sobre el Opel Flextreme GT/E pinchad aquí.Salón de Ginebra 2010: Opel presenta al Ampera y el Flextreme GT/E Concept

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media