×

Se presenta el Campeonato FIA GT1 2010

Elegido durante el verano pasado para presidir la FIA, Jean Todt se ha estrenado al frente del organismo presentando la temporada 2010 del Campeontato FIA GT1 en la capital de Francia. En París se han podido ver 12 de los vehículos que tomarán parte en la competición así como a buena parte de los pilotos y a los equipos.

Esta temporada, veremos 10 carreras de GT1 que discurrirán por algunos de los circuitos más espectaculares y exóticos del mundo. La temporada dará comienzo en el circuito de F1 de Yas Marina, en Abu Dhabi, en el mes de abril y aglutinará a seis grandes frabricantes diferentes (Aston Martin, Corvette, Ford, Lamborghini, Maserati y Nissan).

Desde luego, se trata de la competición en la que más marcas concurren con opciones de victoria. Hay un total de 12 equipos cada uno con dos coches. Así, hacen un total de 24 vehículos y 48 pilotos. El francés, que ha asegurado que se mantendrá al frente de la FIA un único mandato dio sus impresiones sobre el campeonato. “Es un gran privilegio para mi estar aquí para compartir este importante momento con Stephane Ratel, cuya determinación y paciencia nos ha unido para componer este campeonato FIA GT1. En términos de la FIA, éste es el cuarto campeontato mundial que convoca, tras la F1, el WTCC y el WRC”, Jean Todt, Presidente de la FIA. Traducción libre.“Me gusta la manera en la que se han programado las 10 carreras del Campeonato, hay mucho equilibrio. Además, en el FIA GT1 hay pilotos de gran talento y seis grandes fabricantes. Estoy seguro de que será muy espectacular. Pueden estar seguros de que yo como presidente de este organismo así como todos mis colegas, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para asegurar su éxito”, Jean Todt, Presidente de la FIA. Traducción libre. Este año, el SRO, organismo que se encarga de gestionar el campeonato FIA GT ha decidido no celebrar el GT2 porque se están planteando dar cabida en él a la nueva generación de GT híbridos que se están preparando. Así, los GT1 y GT2 correrán juntos en todos los circuitos europeos. Todavía no es seguro, pero probablemente el ganador de GT2 2010 sea el equipo vencedor en esta categoría dentro de las 24 H de Spa.Si quieres leer más sobre este campeonato, entra aquí.Foto vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com