×

Se presenta un diccionario online sobre terminología de las carreteras

Desde esta mañana, la Asociación Española de la Carretera (AEC) ha puesto a disposición de todos los internautas un nuevo proyecto. Se trata de la primera enciclopedia online en español sobre infraestructuras viarias. Este innovador proyecto ha sido desarrollado por la AEC, una asociación que lleva décadas impulsando el desarrollo vial en España, y ya cuenta en el momento de su lanzamiento con más de 5.000 registros.Entre ellos, destacan decenas artículos técnicos, legislación, desarrollos tecnológicos, glosario de términos especializados, referencias históricas y efemérides, enlaces de interés, información de empresas e instituciones del sector, entre otros.

El objetivo de la Wikivia es la difusión del conocimiento y de los últimos avances tecnológicos en materia viaria en el mundo hispanohablante.La Wikivia se articula en torno a nueve categorías o secciones que facilitan al internauta la búsqueda de información.

Esta plataforma virtual se ha puesto en marcha gracias al apoyo y la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la colaboración del Instituto Vial Ibero- Americano (IVIA) y la Universidad Politécnica de Valencia. Podéis acceder a la enciclopedia entrando en este enlace. Wikivia se presenta como un portal de libre acceso. Todos los usuarios de la Red que lo deseen pueden colaborar en el proyecto, bien editando artículos nuevos, bien mejorando o ampliando los ya existentes, o bien planteando dudas, generando debate y enviando sugerencias a través de las páginas creadas al efecto. Wikivia está dirigido a investigadores y estudiantes, centros universitarios, consultores, empresas del sector, asociaciones y administraciones públicas. Pero además, contiene información de interés para cualquier usuario o profesional del ámbito viario.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com