×

VW crea su propia marca de deportivos: Volkswagen R

Los fans de los deportivos con la insignia R de Volkswagen están de enhorabuena, pues la compañía alemana ha decidido que la R de VW deje de ser un símbolo distintivo para pasar a ser una nueva compañía dedicada al desarrollo de vehículos de alto rendimiento y dependiente de VW, llamada Volkswagen R GmbH.

Como ya os imaginaréis, la principal tarea de la nueva compañía será construir modelos deportivos exclusivos y de grandes prestaciones de la marca Volkswagen en el futuro. Para ello, la compañía madre ha traspasado las responsabilidades y las competencias del desarrollo, la mejora y la comercialización a la compañía filiar recién creada.Actualmente, el segmento R de la marca alemana tiene dos modelos de alto rendimiento en su portfolio, el Golf R (imágenes) y el Scirocco R.

Éstos, a partir de ahora pasarán a ser responsabilidad de la nueva marca Volkswagen R, a la vez que los paquetes deportivos Line R y el resto de elementos exclusivos pertenecientes a la marca R.Volkswagen Golf RPUBLICIDADPUBLICIDAD“La creación de la compañía Volkswagen R GmbH responde al incremento global de la demanda de vehículos personalizados con exclusividad y deportividad contemporánea. El posicionamiento deportivo se verá reflejado más intensamente en el programa de Volkswagen R a medio-largo plazo.”Volkswagen a través de un comunicado oficial – Traducción libreEsta maniobra empresarial por parte de VW fue anunciada inicialmente en el Salón de Ginebra 2010, aunque hasta ahora no se había pronunciado la marca mediante un comunicado oficial. La nueva empresa empleará 350 trabajadores y tendrá su sede cerca de la ciudad alemana de Wolfsburgo. Más sobre Volkswagen pinchando aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com