×

El Chevrolet Suburban cumple 75 años

Nunca un vehículo ha estado tanto tiempo en producción bajo la misma denominación. Aunque se trata más bien de una anomalía porque dados los cambios de filosofía que ha habido en el mundo del automóvil en siete décadas, el Suburban de hoy poco tiene que ver con el de 1935.

¿O sí? Lo que está claro es que con cambios o no, ha habido usuarios conduciendo un Chevrolet Suburban desde ese año en el que la población de EEUU ascendía a 127 millones de personas. Por las mismas fechas, el Technicolor llegaba por primera vez a los cines.

Este modelo está considerado el primer gran monovolumen de la historia. La primera versión asentó su caja sobre el chasis de un pequeño camión. Por entonces se conocía a esta clase de coches como Depot hacks y se solían destinar al transporte profesional de pasajeros. El Suburban Carryall de 1935 fue el primero que se destinó a llevar a familias con su pequeño motor de 60 CV y 1.969 cc. Fijaos si han cambiado las cosas que entre ése y el actual Suburban median 18 generaciones. Casi casi como el número de Papas de Roma… para celebrarlo Chevrolet lanzará una edición limitada denominada 75 th Anniversary Diamond Edition Suburban. Probablemente sólo se podrá comprar en EEUU y Canadá.PUBLICIDADPUBLICIDADEl Chevrolet Suburban cumple 75 años“Habiendo sido parte del paisaje automovilístico durante tres cuartos de siglo, el Chevrolet Suburban representa los trazos que han llevado al concepto de SUV en EEUU. Su longevidad dentro del mercado automivilístico expresa la gran cantidad de recursos que proporcionaba al usuario su concepto original”, Leslie Kendall, comisaria del Meter Automotive Museum.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com