×

El director ejecutivo de Opel desmiente que GM planee recortar 2.000 puestos de trabajo más en Europa

El director ejecutivo de Opel, Nick Reilly, niega que General Motors esté planeando recortar 2.000 puestos de trabajo adicionales en las plantas de Opel/Vauxhall en Europa. Tras reunirse con el Sr. Reilly este Lunes, el Comité de empresa europeo de Opel emitió una declaración afirmando que las intenciones de General Motors son las de recortar más severamente su plantilla de empleados en el viejo continente.A esto Reilly contestó que no está planeado sobrepasar los 8.300 despidos, cifra que se había hecho publica como medida de reestructuración de la compañía.

Según el jefe de Opel, los 2.000 puestos de empleo cuestionados son parte del programa de pre-jubilaciones lanzado en 2006 en Alemania.Según la Agencia Reuters, la marca Opel tiene planeado un recorte de 9.960 puestos de trabajo.

Tras este recorte de personal, la empresa alemana se quedaría con una plantilla de 37.700 trabajadores. También informan, refiriéndose al Plan de Viabilidad VI de GM, que es en Alemania dónde se van a eliminar más puestos de trabajo, con un total de 5.660 empleos. Más fotos del Opel Meriva 2011General Motors pide una cuantía de 2,7 billones de Euros en préstamos o avales del estado alemán para ayudar a financiar el desembolso de un montante de 3,3 billones de Euros que costaría la remodelación de la compañía que tienen esntre manos. Este anuncio, junto a la apuesta clara de GM por Chevrolet Europa, deja a Opel en Europa en una posición secundraria tras el lavado de cara al que se está sometiendo la multinacional.Nuova Opel Astra: galería completaVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com