Categorías: Automovil
|
5 marzo, 2020 10:55 pm

Esto llevará bajo el capó el Citroen DS3 Hot Hatch

Compartir

Hace unos días nos hicimos eco de los rumores que adelantaban la posible llegada de una versión de alto rendimiento del nuevo Citröen DS3. También adelantamos que seguramente montaría un propulsor 1,6 litros turboalimentado de cuatro cilindros, que el grupo Peugeot-Citroën ha desarrollado conjuntamente con la firma alemana BMW (que lo utiliza en el MINI).

Advertisements

Pues bien, ahora ya sabemos a ciencia cierta como será esta nueva versión hot hatch del DS3.Concretamente estamos hablando de un modelo deportivo de alto rendimiento que se comercializará seguramente bajo la denominación Citröen DS3 Racing (DS3 R3), que dispondrá de un motor 1.6 THP de gasolina capaz de dar 210 caballos de potencia y que la marca Citröen presentará durante el próximo Salón de Ginebra 2010.

Advertisements

Esta nueva versión sport del DS3, que aparece cuando apenas hace seis meses de la presentación oficial del modelo base, viene para competir en igualdad de condiciones con el Opel Corsa OPC y, especialmente, con el Mini Cooper S y el Renault ClioRS. El mismo motor que se utilizará para este modelo DS3 Racing también se montará en coupe Peugeot RCZ. El Racing DS3, que hará su debut en el mercado en el mes de septiembre y del que se fabricaran 1.000 copias en el primer año, no solo sorprende por lo que lleva debajó del capó, sino que también es de destacar por los elementos internos de que dispondrá y por la carrocería en fibra de carbono.Y por si esto fuera poco, el DS3 Racing será el punto de partida para el futuro de DS3 WRC que utilizará Citröen en el campeonato mundial de rally a partir del próximo año 2011, sustituyendo al actual Citröen C4 WRC. Además, las noticias de la gama DS3 no se detienen aquí, y es que durante el 2011 se espera la llegada de una nueva variante para la gama, en este caso la variante convertible, que muy probablemente sustituirá a la actual C3 Pluriel.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';