×

Fórmula 1 2010: Resumen y resultados de los test de Jerez (17-20 Feb)

La lluvia no ha dado tregua en estos cuatro días de pruebas en Jerez, siendo la del sábado la única jornada en la que se rodó completamente en seco. El mejor tiempo de toda la pretemporada en Jerez lo ha marcado el actual campeón del mundo Jenson Button (McLaren-Mercedes) con 1:18.871.Los mejores tiempos se han cosechado en la jornada del sábado, saliendo descargados la mayoría de los pilotos a primera hora con el objetivo de realizar un stint corto, como si de una clasificatoria oficial se tratase.

Se pueden diferenciar claramente los pilotos que corrieron con la pista óptima el sábado del resto, ya que los primeros encabezan la lista resumen de cronos de la semana.Los pilotos que más rodaron fueron Nico Hulkenberg (Williams) con 275 vueltas, Fernando Alonso (Ferrari) con 269 giros y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) con 259.

Los de esta semana fueron los primeros entrenamientos para el recién incorporado equipo Lotus Racing, para el que corrieron Fauzy el miércoles, Kovalainen el jueves y el viernes, y Trulli el sábado, de los que el italiano Jarno resultó ser el más eficiente, con 141 vueltas y un tiempo de 1:23.470.PUBLICIDADPUBLICIDADLas otras tres jornadas fueron poco productivas para los equipos por los impedimentos meteorológicos, incluso el piloto español Pedro De la Rosa decía estar desesperado por tener una sesión de pruebas completamente en seco, la cual no llegó hasta ayer. Fue tal el impedimento causado por la lluvia que el miércoles incluso se llegaron a mostrar hasta cinco banderas rojas.Parece ser que, aunque no han querido mostrar todas sus cartas, los equipos de Ferrari y Red Bull podrían ser los que están mejor posicionados de cara al inicio del campeonato. Los McLaren han estado ocultos durante estas dos semanas de pruebas entre el grueso de los equipos, sin dejarse ver hasta la última jornada dónde pulverizaron los mejores tiempos. A partir de hoy los equipos se tomarán unos días para sacar conclusiones y trabajar en sus monoplazas hasta los próximos test, que tendrán lugar en el Circuit de Catalunya a partir del día 25 de Febrero.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com