Categorías: Automovil
|
5 marzo, 2020 3:00 pm

Las tendencias en colores de coches cambia con la crisis

Compartir

Viridian Joule, Inferno Red, Cocoa Metallic, son nombres novedosos de colores de coches, a muchos sonarán espectaculares, a otros mas bien raros, lo cierto es que con la crisis económica y del sector del automóvil, las preferencias de los compradores parecen ir enfocadas a lo tradicional cuando se trata de escoger el color de un coche nuevo.Según el Informe de Popularidad de Colores Automotrices de DuPont, el color de carrocería más popular a nivel mundial es el plata.

Advertisements

En Estados Unidos el color preferido es el blanco, mientras que en Europa lo es el negro. Pero esto no se da así por así, según los expertos estas preferencias vienen dadas por la incertidumbre de los períodos de crisis.Una recesión económica lleva a los consumidores a invertir en coches nuevos con colores tradicionales, como los mencionados arriba, esto con la intención de que el vehículo no pierda demasiado su valor en el mercado de la reventa tras un período de tiempo.

Advertisements

En vista de esta situación, los fabricantes no se quedan atrás y sacan provecho de lo clásico.Salone di Francoforte 2009: le nuove foto della Saab 9-5PUBLICIDADPUBLICIDADCon las nuevas tecnologías en el tema de los colores, las empresas han desarrollado pigmentos que realzan e incluso varían los tonos de un color, algo que se ve favorecido por el método de las capas, que pueden convertir un simple gris en un color con nombre -y aspecto- muy llamativo al ojo del consumidor. ¿a vosotr@s qué color os gusta? dejadlo en comentarios.Chevrolet Cruze 2011 para Estados UnidosNueva galería del Kia Sportage 2011Auto Show Detroit 2010: fotos en directo del nuevo Chevrolet Aveo RSVía

Etiquetas: Colores

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';