×

Los españoles son los europeos que más valoran la seguridad a la hora de comprar un coche

Los españoles son los usuarios europeos que más valoran la seguridad a la hora de decidirse a comprar un coche. Los consumidores españoles, además, son los únicos europeos que consideran este factor como el más importante a la hora de adquirir su vehículo, según se desprende del estudio “Radiografía online de los automovilistas europeos” realizado por la plataforma de venta y compra de vehñiculos por internet AutoScout24.El estudio, elaborado entre cerca de 58.000 usuarios de Internet en siete países europeos incluido España, confirma que el 58% de los españoles prefieren que un coche sea seguro antes que otros factores como la fiabilidad mecánica, que es lo que más importa al 52% de los españoles o la relación calidad-precio, primordial para el 38% de los españoles encuestados.

En cuanto al resto de los vecinos europeos, el informe pone de manifiesto que la principal prioridad de los italianos, lo holandeses y los belgas a la hora de comprar un coche es la fiabilidad mecánica. Los alemanes, los franceses y los austriacos, por su parte, le dan mayor importancia a la relación calidad-precio, el aspecto más valorado por el conjunto de la media europea (55%).El segundo aspecto más significativo para los españoles a la hora de valorar un vehículo es el diseño.

Después de la seguridad, los usuarios nacionales tienen en cuenta este factor en un 53%, frente al 47% de importancia que le dan a este hecho la media europea. Los italianos, reyes indiscutibles del diseño, son los europeos que otorgan mayor valor a este factor, un 56%. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com