×

MG planea construir 3 nuevos modelos

Luego de su reestructuración y el lanzamiento del nuevo MG6, el fabricante inglés -ahora en manos de SAIC- pretende recuperar su credibilidad como constructor de coches deportivos compactos e intentar retornar a su sitio de origen, el Reino Unido y por consiguiente Europa.

La información más reciente sobre MG es que tiene planes de renovar al TF y otros dos nuevos modelos.El primer modelo de la nueva era MG es el MG6, será seguido por una variante hatchback que estará basado en la plataforma del Roewe 350 teniendo al Ford Focus y al VW Golf como principales competidores en el segmento.

Luego, está dentro de los planes lanzar un mini-car, del cual se mostrará un concepto en el Salón de Beijing en abril de este año.El plan de MG es introducir estos modelos desde ahora y hasta el 2014, luego de lo cual llegaría el nuevo TF. Un equipo de 200 ingenieros ya han realizado estudios de viabilidad y se ha establecido que es posible, de hecho, el nuevo TF sería construido en la planta de MG en Birmingham. Será un TF LE500 roadster completamente nuevo, sustituyendo al actual que saldrá de producción en octubre.Fotos oficiales del nuevo MG6El nuevo MG TF, tendrá motor adelante y tracción trasera, ya que el proyecto de motor central se ha descartado por los costes que implica El detalle estará en encontrar los fondos para desarrollar la nueva plataforma de tracción trasera, de momento, SAIC no está haciendo ningún esfuerzo por buscar un socio para compartir dicha plataforma, y sus gastos claro.Pasarán 3 años para que MG vuelva a tener un modelo deportivo dentro de su gama, la llegada de la nueva generación del TF y su consiguiente éxito dependerá totalmente del recibimiento del MG6 y los nuevos modelos que vendrán, el hatchback y el mini, tanto en China como en Europa. Incluso, se ha podido conocer que MG estaría evaluando la posibilidad de construir coches en EE.UU. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com