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Pre-Salón de Ginebra 2010: Porsche presentará el 911 Hybrid de carreras

Aunque había algunos rumores en ese sentido, Porsche sorprendió a propios y extraños esta semana anunciando que acudiría a las 24 H de Nürburgring con una versión híbrida del Porsche GT3 R. Ahora acaba de confirmar que lo mostrará por primera vez al público durante el próximo Salón de Ginebra.

Así, este nuevo 911 inaugurará una nueva página en la historia en competición de este modelo que acumula 20.000 victorias en 45 años de recorrido.Porsche quiere dejar patente que la tecnología híbrida de la que dispone este prototipo ha sido diseñada para la competición, así no deberá en principio parecerse mucho al inminente Panamera Hybrid.

La configuración y componentes se diferencian significativamente de los sistemas híbridos convencionales para empezar porque la energía de los motores eléctricos se envía al eje delantero. Cada uno de los dos aporta 80 CV que se complementan con los 480 CV que desarrolla el V6 y que se envían al eje posterior. Además, en lugar de las baterías habituales que utilizan los coches híbridos de serie, utiliza un volante de inercia eléctrico instalado en el habitáculo, cerca del conductor, que genera electricidad y proporciona energía a los motores eléctricos delanteros. Porsche 911 GT3 R HybridPUBLICIDADPUBLICIDADPorsche 911 GT3 R Hybrid,Este volante de inercia – generador es en si mismo un motor eléctrico, con un rotor que gira a velocidades de hasta 40.000 rpm y almacena energía mecánicamente como consecuencia de las inercias en la rotación. Este dispositivo se carga cuando el piloto frena; en ese momento, los dos motores eléctricos delanteros invierten su función y actúan a su vez como generadores. Cuando hace falta un mayor aporte de potencia, el generador transforma su energía cinética en electricidad con la que son alimentados los dos motores eléctricos del eje delantero proporcionando hasta 160 CV. Esta potencia adicional está disponible para el conductor después de cada proceso de carga, por un tiempo de unos 6 a 8 segundos, aproximadamente así que en la práctica, esos 160 CV en las ruedas delanteras actuarían a modo de “push to pass” úncicamente. El 911 GT3 R Hybrid se probará en las 24 Horas de Nürburgring los próximos 15 y 16 de mayo. El objetivo del 911 GT3 R Hybrid no es ganar la carrera, sino dar un paso adelante en tecnología y servir como laboratorio sobre el terreno de la competición, proporcionando unos conocimientos de gran valor en el campo de la propulsión híbrida para su uso en los deportivos de calle.

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