Categorías: Automovil
|
5 marzo, 2020 3:15 pm

Renault cancela el Safrane/SM5 para Europa

Compartir

Pese al éxito que está teniendo el Samsung SM5 en su lugar de origen, Renault cambia de planes con respecto a su llegada a Europa. El Gerente de Renault, Patrick Pelata anunció en una entrevista que no habrá un Renault Safrane para Europa occidental, el hecho de que el SM5 haya tenido -y esté teniendo- éxito en Asia no significa que podrá plantar cara en Europa a coches como el Opel Insignia, Volkswagen Passat o el venidero Peugeot 508.Con el SM5, Samsung Motors ha logrado vender más vehículos que Daewoo en el mes de enero en Corea del Sur, donde el SM5 si representa una gran alternativa a los locales Daewoo Epica, Hyundai Sonata y el Magentis.

Advertisements

Por esto, el SM5 es considerado como un producto con éxito muy localizado para Renault. El Samsung SM5 es exportado además a varios países de Asia, África y también a Rusia.Se pensaba que el SM5/Safrane sustituiría al extinto Vel Satis, algo que al parecer no sucederá hasta el 2014 cuando Renault tenga lista su nueva “gran berlina”.

Advertisements

De hecho, se pensaba en el Safrane como nuevo representante de Renault en el segmento D, sustituyendo al Vel Satis y a la tercera generación del Laguna, siguiendo la misma línea de Peugeot, que reemplazará a los 407 y 607 por el 508, una berlina de alta gama y competidor directo.PUBLICIDADPUBLICIDADSamsung SM5Sin embargo, algo debe cambiar en esta decisión porque esperar 4 años por un nuevo coche, en este caso un competidor para el 508 parece demasiado. Especialmente pensando en la planta de Sandouville, donde la crisis ha pegado fuerte y el recorte de la producción del Laguna han puesto en riesgo a los 2.460 empleados, al parecer será en 2012 cuando llegue un nuevo modelo.Y en paralelo hay datos de que Renault está preparando la quinta generación del Espace, cuyos primeras unidades al parecer rodarán este mismo año, algo que suena un poco raro ya que se confirmó en un momento el Espace 2014, por lo que podría tratarse de un importante lavado de cara para este popular MPV, que heredaría rasgos de su hermano menor el Scénic.Vía

Etiquetas: nuevo peugeot 408

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';