×

Saab inicia la producción del nuevo 9-5

Manos a la obra, si es que alguna vez dejaron de estarlo, se han puesto en Saab y Spyker después de solucionar todo el proceso de la compra de la filial sueca de General Motors por parte del fabricante holandés.

La firma Saab ha anunciado que acaba de iniciar en su sede central de Trollhättan la producción para la versión sedán de la nueva generación de su modelo 9-5.La versión berlina del 9-5, que fue presentada con todos los honores en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2009, ha de estar en los mercados a finales del presente año 2010.

La que es la segunda generación del modelo, viene para ser la punta de lanza en el segmento de los sedanes premium gracias en parte a sus innovaciones técnicas, entre las que destacan la dirección de asistencia variable, el proyector de información en el parabrisas, el avisador de cambio de carril o el reconocimiento de las señales de tráfico.La firma sueca también ha anunciado que la última versión de la generación anterior de la familia Saab 9-5 que podremos ver en el mercado será la SportCombi que salió de la línea de montaje el pasado 1 de febrero y la sucesora de la cual puede corresponder a estas fotos espía de hace un mes. Saab también ha comentado que hasta la fecha, ha fabricado 500.000 unidades del modelo 9-5 desde que fuera lanzado al mercado en el año 1997. De este medio millón de ejemplares, 252.236 unidades correspondieron a la versión sedán y 231.357 unidades a la SportCombi. PUBLICIDADPUBLICIDADEl nuevo Saab 9-5 dispondrá de un motor de acceso a la gama 1.6 Turbo con 180 caballos y un 2.0 Turbo de gasolina y bioetanol que dispondrá de 220 CV de potencia. El tope de la gama estará ocupado por una unidad de motor 2.8 V6 Turbo disponible sólo en la versión Aero con tracción total que tendrá 300 CV y unos consumos de combustible de 5,3 y 11,6 litros a los 100 km en carretera y ciudad respectivamente, y unas emisiones de CO2 de 139 y 269 gramos por km. Respecto a las mecánicas diésel, en principio equipará el clásico Turbo Diésel 2.0 de Saab, que desarrolla 160 CV.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com