Categorías: Automovil
|
5 marzo, 2020 1:50 am

Saab trabaja en un rival para el Audi A1 y el Mini

Compartir

El mandamás de Spyker, y de Saab tras su compra, Victor Muller, tiene a sus ingenieros trabajando a toda velocidad en el diseño de un nuevo compacto resultón tipo Mini, incluso antes de que la transferencia de la compañía se haya completado definitivamente.

Advertisements

El nuevo vehículo, apodado en clave como 92, estará como mínimo en tres años, y se fabricará en la planta de Tollhattan, Suecia.El también conocido como Saab 9-1 estará fabricado con componentes de una multinacional suministradora, incluidos los motores.

Advertisements

Muller no ha querido desvelar la identidad del socio, aunque podría ser la alemana Opel, con la que Saab mantiene una buena relación, gracias a la colaboración de ambas compañías en anteriores modelos de la marca sueca.Los planes de Saab, que ya os resumimos hace unas semanas, pasan por lanzar cuatro modelos nuevos: un 9-3 para la gama media, un 9-5 de gama ejecutiva que parece estar ya listo para su lanzamiento, un SUV llamado 9-4X con componentes de GM que fabricarán en México y llegará este mismo año y el 92, que no llegará hasta 2013 como mínimo.Se rumorea que hay un acuerdo mediante el que se utilizarán componentes del Corsa para la producción del pequeño 9-1, al cual se llegó conjuntamente como parte del trato de adquisición de la marca por Spyker, valorado en unos 51 millones de Euros.Victor Muller dice que trabaja a diario con los diseñadores de Saab en el proyecto del 92, y que se lleva consigo los últimos renders durante sus viajes de negocios. Según el propio Muller, la marca Saab volverá a ser rentable cuando alcance la meta de 100.000 vehículos vendidos en un mismo año, cifra que contrasta con las 40.000 unidades que vendieron el pasado año 2009.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';