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Se desploman las ventas de Smart

En estos tiempos de crisis, cuando pensamos en desplome de ventas quizás se nos viene a la cabeza los fabricantes americanos, en principio Chrysler, cuyas ventas llegaron a caer un 44% en 2009 con respecto al año anterior. Claro, coches grandes, que tragan litros y litros de combustible y poco novedosos, pero esa historia ha tocado a un fabricante europeo y de coches pequeños y eficientes, Smart.Los reportes más recientes de las ventas en Estados Unidos revelan que Daimler AG Smart USA registró una caída del 40% en sus ventas del 2009 con respecto al año anterior, pero el tema va a peor, ya que en este inicio del 2010 se prevé que la caída sea aún más acentuada.

En enero, Smart USA comercializó 278 unidades frente a las 864 de diciembre de 2009, un 32% de un mes a otro, pero eso no es lo más alarmante.Al comparar enero del 2010 con el mismo período del año anterior, la cifra es espeluznante, la caída llega al 84,3%, ya que en enero del 2009, Smart logró vender 1.776 unidades del Smart ForTwo.

Y aunque esta información se limita al mercado americano, es una muestra de algo que se podría extender a otros si no se hacen correctivos a tiempo, por ejemplo, los precios y el darse a conocer.PUBLICIDADPUBLICIDADSegún voceros de Smart, la empresa ya sabe como revertir este enorme retroceso, se enfocarán en hacer presentaciones al público y ofrecer pruebas de conducción de sus vehículos, ya que atribuyen que parte de esto viene dado por la “falta de conciencia sobre la marca y las ideas equivocadas respecto a la seguridad”. Todo esto en medio de la salida de las plantas del nuevo Smart ForTwo ED, que llegará en el cuarto trimestre de este año para iniciar sus pruebas en todo el mundo, precisamente para dar a conocer a Smart y generar una conciencia sobre la conducción eficiente.Muy bien esta solución, pero en lo personal creo que el punto débil es el precio, a mí me gustaría comprar un Smart ForTwo, pero dar “desde” 9.600 euros en España por uno me parece un poco costoso, con unos 1.500 o 2.000 euros más compro un Clio o un nuevo C3, con el doble de plazas y el doble de espacio, así de simple, Smart se las verá negras cuando el iQ esté en plena forma y otros fabricantes concreten sus proyectos de mini-cars, como Honda, Suzuki, Volkswagen, Renault, entre muchos otros.Smart ForTwo Special Edition 2010Vía

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