×

SEAT renueva la flota de la Guardia Urbana de Barcelona

La firma automovilística española Seat entregó ayer mismo 56 unidades del Seat Altea XL a la policía local de Barcelona. La marca se ha encargado de renovar la flota de vehículos de la Guardia Urbana de la ciudad añadiendo al parque de automóviles de la policía, que ya cuenta con 200 coches de la casa, estos 56 nuevos Altea XL.

La compra se ha formalizado por el sistema de contratación de rénting por un término de 48 meses, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad. Con este sistema de arrendamiento con opción a compra, se garantiza una renovación de la flota cada cuatro años y se mantiene un estándar de calidad para el cuerpo de policía municipal.

Desde el año 2007, el Ayuntamiento de Barcelona ha realizado una inversión de más de 4,6 millones de euros para modernizar y renovar su parque móvil, y ha adquirido 60 nuevo vehículos. Durante este 2010, está prevista una inversión de cerca de 1,40 millones de euros. La entrega, a la que acudieron tanto el alcalde de Barcelona, el señor Jordi Hereu, como el director de SEAT España, el señor Marçal Farreras, tuvo lugar en la céntrica Plaza de Catalunya de Barcelona. Esta iniciativa forma parte de la estrategia del departamento de flotas de Seat para proveer de automóviles a las principales instituciones de los mercados en los que opera, y se une a la que la automovilística está llevando a cabo para aumentar la presencia e imagen de la compañía en la vida pública. La venta de estos Seat Altea XL no podría llegar en mejor momento, pues se ha hecho público que la filial española del grupo Volkswagen ha registrado unas ventas de 24.300 unidades en todo el mundo durante el primer mes del año 2010. Esto supone un incremento del 22,9% en comparación con las 19.800 unidades entregadas en el mismo periodo del pasado año 2009.SEAT renueva la flota de la Guardia Urbana de BarcelonaSegún la empresa, de boca de su presidente, Martin Winterkorn, este aumento en las matriculaciones mundiales es consecuencia de la evolución positiva experimentada por la marca en los países de Europa Occidental. Los datos, indican que el Seat Ibiza fue el modelo más vendido con unas ventas totales de 12.700 unidades en todo el mundo. En el mercado local, por ejemplo, la firma española comercializó 6.300 unidades en enero, siguiendo una progresión del 25,6% en comparación con las 5.000 unidades entregadas en enero de 2009.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com